Resumen nacional de incendios forestales: Regiones Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos

Resumen nacional de incendios forestales: Regiones Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos

 Alerta
28/02/2015 | 14:00 | Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos



INFORMACIÓN GENERAL

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), se reportó a las 13:00 horas: 83 incendios activos (regiones de Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén) que afectan una superficie de 4.457,98 hectáreas de vegetación y 83 incendios controlados (regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que afectan una superficie de 12.022,42 hectáreas de combustible vegetal. A esta hora, no se registran incendios extinguidos.

Cabe destacar, que se encuentran trabajando en los diferentes incendios personal de CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; como parte de los recursos coordinados y  desplegados en estos eventos.



AFECTACIÓN A PERSONAS E INFRAESTRUCTURAS

Las autoridades que participaron en el Comité de Operaciones de Emergencia de la Región de Los Lagos, realizado ayer 27 de febrero, decretaron alerta sanitaria para la comuna de Puerto Montt, manteniendo la prohibición de realizar todo tipo de actividad física y deportiva, incluyendo la suspensión de las clases de Educación Física en los establecimientos educacionales de la mencionada comuna.

Por otra parte, producto de los incendios que afectan el territorio nacional, en las comunas de Nueva Imperial y Purén se reportan cuatro viviendas con daño mayor. Además, se contabiliza la destrucción de cuatro bodegas en las Provincias de Malleco y Cautín.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES



REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio forestal conflictivo “Embalse Ancoa”, en la comuna de Linares, el que consume una superficie aproximada de 40 hectáreas de arbolado nativo. Cabe destacar que este siniestro presenta proyección a la Reserva Nacional Bellotos del Melado. Trabajan durante la presente jornada brigadas y helicóptero de CONAF; además, de helicóptero dispuesto por ONEMI.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se encuentra el incendio forestal “Malalcura” en la comuna de San Fabián, el que afecta una superficie por confirmar de hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigadas, técnicos y avión de CONAF; además, de helicóptero dispuesto por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Las Perdices – Reserva Ñuble” en la comuna de  Pinto, el que afecta una superficie de 0,16 hectáreas de vegetación. El incendio se mantendrá bajo observación por los Guardaparques de la Reserva Nacional.

Activo se encuentra el incendio forestal “Valle Las Águilas – Reserva Ñuble” en la comuna de Pinto, el que afecta una superficie de 2 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigadas, helicóptero y técnico de CONAF; además, de helicóptero dispuesto por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Quillaileo”, en la comuna de Alto Biobío, que consume una superficie de 80 hectáreas de vegetación. El incendio se mantendrá bajo observación por personal de empresa forestal.

Activo se encuentra el incendio forestal “Hacienda San Lorenzo”, en la comuna de Santa Bárbara, que afecta una superficie de 130 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigada, técnicos y helicópteros de CONAF; además, de helicóptero dispuesto por ONEMI.



REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se encuentra el incendio forestal “El Molino” en la comuna de Victoria, que afecta una superficie de 30 hectáreas de arbolado natural. Trabaja en este incendio personal de CONAF, con el apoyo de helicóptero dispuesto por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Santa Ana de Carahue” en la comuna de Lumaco, el que afecta una superficie de 40 hectáreas de arbolado nativo y plantación. Trabajan durante la presente jornada brigadas de CONAF; técnico, cuadrillas y camiones aljibe de empresa forestal.

Activo se encuentra el incendio forestal “Lote A Cholchol” en la comuna de Cholchol, el que afecta una superficie de 161 hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal. Trabajan durante la presente jornada brigadas y técnicos de CONAF, camiones aljibe dispuesto por ONEMI y cuadrilla de empresa forestal.

Activo se encuentra el incendio forestal “Fundo Temuco” en la comuna de Padre Las Casas, el que afecta una superficie por confirmar de 600 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigadas y técnicos de CONAF; camión aljibe, helicóptero y skidder dispuestos por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Reserva Nacional Nalcas Lolco” en la comuna de Lonquimay, el que afecta una superficie de 1,08 hectáreas de arbolado natural. Trabajan durante la presente jornada técnico de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Ipinco Alto”, en la comuna de Purén, que consume una superficie por confirmar de 900 hectáreas de pastizal y pino. Trabajan durante la presente jornada brigadas y técnicos de CONAF y camiones aljibe dispuestos por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Reducción Collinco”, en la comuna de Victoria, que consume una superficie de 100 hectáreas de vegetación. Este incendio se mantendrá bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DE LOS RÍOS

Activo se encuentra el incendio forestal “Los Coligues” en la comuna de Los Lagos, que afecta una superficie de 60 hectáreas de eucalipto, arbolado nativo, matorral y pastizal. Trabajan durante la presente jornada: personal técnico de CONAF, Bomberos, camión aljibe municipal, empresa privada. Además, ONEMI dispuso de helicóptero y personal.

Activo se encuentra el incendio forestal “Lo Suarez” en la comuna de Lanco, que afecta una superficie de 40 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Fundo Trafún” en la comuna de Panguipulli, que afecta una superficie de 6,5 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada, personal técnico de CONAF y Bomberos.

Activo se encuentra el incendio forestal “Licán” en la comuna de Río Bueno, que afecta una superficie de 50 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigada y personal técnico de CONAF, BRIFE, helicóptero dispuesto por ONEMI y Bomberos.

Activo se encuentra el incendio forestal “Quilaco” en la comuna de La Unión, que afecta una superficie de 35 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada técnico y brigadas de CONAF, además de Brife.



REGIÓN DE LOS LAGOS

Activo se encuentra el incendio forestal “Escala 3” en la comuna de Futaleufú, que consume una superficie aún por determinar de bosque nativo. Trabaja en el lugar personal de CONAF, con el apoyo de aeronaves dispuestas por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Punahuel 2” en la comuna de Castro, que consume una superficie de 123,7 hectáreas de matorral. El incendio se mantendrá bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Las Compuertas”, en la comuna de Dalcahue, el que  consume una superficie aproximada de 110 hectáreas de matorral. Trabajan durante la presente jornada técnico de CONAF y excavadora dispuestas por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Notue”, en la comuna de Castro, el que consume una superficie aproximada de 20 hectáreas de matorral y arbolado nativo. Este incendio se mantendrá bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Cruce Mocopulli” en la comuna de Dalcahue, que afecta una superficie de 7 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. Trabajará durante la jornada excavadora dispuesta por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Culdeo Taiquemó” en la comuna de Dalcahue, que afecta una superficie de 20 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. Trabajan durante la presente jornada una brigada de CONAF, Bomberos y una retroexcavadora municipal.

Activo se encuentra el incendio forestal “Dicham” en la comuna de Chonchi, que afecta una superficie de 14,4 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. El incendio se mantendrá bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Altos de Tepual” en la comuna de Puerto Montt, que consume una superficie de 14,7 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal. El incendio se mantendrá bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Choroihué” en la comuna de Ancud, el cual afecta una superficie de 1,5 hectáreas de eucalipto y arbolado nativo. Trabaja durante la presente jornada personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Assem 2” en la comuna de Puerto Montt, el cual afecta una superficie de 63 hectáreas de matorral y arbolado nativo. Trabajan durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF, Bomberos, helicóptero y excavadora dispuestos por ONEMI.



LAS REGIONES BIOBÍO, ARAUCANÍA, LOS RÍOS y LOS LAGOS MANTIENEN INCENDIOS CONTROLADOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.