Inaugurado el Nacional Infantil de Básquetbol en el Instituto Alemán de Valdivia

Durante cuatro intensos días, en la capital de la Región de Los Ríos, once colegios alemanes del país a través de sus equipos se reunirán para celebrar un nuevo evento educativo de trascendencia nacional, que en esta oportunidad  tendrá como foco de convergencia al deporte con jóvenes de  7º y 8º básicos, quienes sueñan con su disciplina y se desarrollan integralmente bajo el acompañamiento y la formación de sus docentes y familias.

Serán en total 32 encuentros, que ya comenzaron a las 15:00 hrs. de ayer. Por la tarde, la ceremonia de inauguración comenzó con la recepción pública de las delegaciones visitantes, nombradas por el locutor oficial, profesor Eduardo Schott, y animadas por una batucada que entregó a la ceremonia un festivo ambiente. Tras tomar posición en el gimnasio, los participantes y el público entonaron los himnos nacionales de Chile y Alemania, acompañados por el Coro de Alumnos, bajo la dirección de la profesora Renate Hagedorn, y la Orquesta de Cámara, con la batuta del profesor Jaime Pino.

Las palabras de bienvenida de nuestra Directora, Liske Salden, entregaron un positivo mensaje a los participantes al encuentro, señalándoles que más allá de lograr puntos y ganar partidos, esta experiencia de convivencia en torno al deporte será de gran provecho para todos. Agradeció a la Coordinadora Deportiva, profesora Paola Medalla, por su trabajo de organización del evento, en conjunto con todos los integrantes del Departamento de Educación Física, a los apoderados por apoyar la realización acogiendo en sus familias a los deportistas invitados, al Centro de Padres, en la Rama de Básquetbol y especialmente a Carola Ruiz, y, por supuesto, a nuestro equipo de auxiliares por su incansable colaboración y trabajo, liderados por el Jefe de Servicios, Rodolfo Andrade. Deseó a los participantes mucho éxito en este encuentro.

La acrobacia en tela es una de las expresiones humanas en donde el cuerpo, el arte y la música se unen para realizar también una acción cultural. A través de una danza aérea, la artista valdiviana Mary Flández deleitó a los presentes con la obra: “Educación y Desarrollo humano” con el tema de fondo “Ne me quitte pas”, interpretado por Edit Piaf.

Los alumnos Sebastián Prieto y Mathias Porflit, deportistas de nuestro Instituto, leyeron el juramento deportivo a los participantes, entrenadores y jueces del evento, al que todos respondieron ” Sí, juramos”.

Acompañados nuevamente de la batucada, cada delegación fue despedida con los aplausos del numeroso público presente.


COLEGIOS ALEMANES PARTICIPANTES

– Colegio Alemán de Valparaíso
– Colegio Alemán de Santiago
– Colegio Verbo Divino de Chicureo
– Colegio Alemán de Concepción
– Colegio Alemán de Los Ángeles
– Colegio Alemán de Temuco
– Instituto Alemán de Osorno
– Colegio Alemán de Puerto Varas
– Colegio Alemán de Puerto Montt
– Colegio Alemán de Punta Arenas
– Instituto Alemán de Valdivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.