Este sábado 29 de agosto se realizaron los tijerales de la Semana de la Chilenidad, evento que organizan las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina junto a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos en el Parque Padre Hurtado.

Este sábado 29 de agosto se realizaron los tijerales de la Semana de la Chilenidad, evento que organizan las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina junto a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos en el Parque Padre Hurtado.
Con cueca y canciones chilenas en vivo, empanada, vino tinto y choripán, los alcaldes Francisco de la Maza, Raúl Torrealba y Raúl Donckaster, y las autoridades de la federación, dieron a conocer el programa de esta vigésima primera versión, que se extenderá del 11 al 20 de septiembre de 2015 y que contempla más de 300 actividades.
“Esta es una fiesta consolidada, familiar, que trae las tradiciones del campo a la ciudad. Son 50 hectáreas con diversas actividades, gastronomía, música, la granja educativa para los niños, juegos típicos, artesanía del sur, centro y norte de Chile, el caballo como protagonista en una serie de grandes espectáculos”, señaló el alcalde Francisco de la Maza.
Todos los días el evento abre a las 7.30 horas con los tradicionales desayunos de campo en el sector de la lechería, y cierra a las 22 horas con música en el escenario principal a cargo de destacados artistas y conjuntos.
En la parrilla de este año destacan Manuel García, Zip Zup, Los Chauchas, el Bafochi, Los Hermanos Bustos, Los Auténticos Chacareros de Paine, Los Huasos del Corral, Los Cuatro Cuartos, Bafobiobio y Los Huasos Quincheros.
La cueca tendrá un espacio central. Una serie de conjuntos y grupos cuequeros se presentarán en el ya tradicional Patio de la Cueca, donde las familias pueden aprender y bailar de manera continua nuestro baile nacional.
Destacan los espectáculos del Criadero Palmas de Peñaflor, los Caballos Peruanos de Paso, el Cuadro Verde de Carabineros, el Cuadro Negro del Ejército, el Cañón de Desembarco de la Armada, la presentación de los halcones de la FACH, los Saltos Paracaidistas, así como diversos rodeos.
Cabe señalar que el día 17 de septiembre a las 21 horas se realizará un espectáculo piromusical en homenaje al Día del Huaso y la Chilenidad. Se trata de una actividad muy esperada por el público, dada la belleza de los fuegos artificiales que danzan al ritmo de canciones folclóricas.
La Semana de la Chilenidad es la fiesta de mayor duración y masiva que se realiza en Chile.
VALORES ENTRADA
  • Adultos                                       $ 5.000.-
  • Menores y adultos mayores          $ 2.000.-
  • Vehículos                                    $ 5.000.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.