Se actualiza Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli por aumento de caudal

Se actualiza Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli por aumento de caudal

 Alerta
29/08/2015 | 14:34 | Los Ríos

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Aguas, mediante sus registros hidrométricos, indica que la estación del Río Calle Calle en Pupunahue, a esta hora presenta un caudal de 4,53 metros, manteniendo el umbral amarillo. Por otra parte, la estación Río Pilmaiquén en San Pablo, presenta una disminución en el caudal registrando al momento 3,47 metros, considerado dentro del umbral normal. Lo último supone una reducción del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a este antecedente, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli por aumento de caudal, que se encuentra vigente desde el 28 de agosto. Sin embargo, levanta la Alerta Amarilla para las comunas de Río Bueno y La Unión por aumento de caudal, la que se encontraba vigente desde la misma fecha.

Cabe mencionar, que con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.