Diputado Pérez Arriagada insistió en derogar ley que obliga a cotizar a los trabajadores a honorarios

 Diputado Pérez Arriagada insistió en derogar ley que obliga a cotizar a los trabajadores a honorarios

Publicado el 31 de agosto del 2015

El legislador indicó que las bajas rentas de muchos chilenos no pueden disminuir aún más, y que rápidamente se debe enviar una nueva iniciativa legal que derogue y deje sin efecto la Ley Nº20255.

    Hace algunos meses, el parlamentario radical José Pérez sostuvo públicamente que la ley que obliga a cotizar a los trabajadores a honorarios debía derogarse a la brevedad posible.

    Hoy, el parlamentario volvió a instar al Ejecutivo, a través del Ministerio del Trabajo, para que se elimine esta ley pues, sostuvo, es una injusticia que afectará a miles de chilenos.

    “El Poder Ejecutivo debe presentar un proyecto de ley para que quede sin efecto la obligación a cotizar a los trabajadores a honorarios en Chile; y que sólo sea opcional, pues no es posible que se obligue a cotizar a los trabajadores a honorarios en nuestro país”

    Cabe recordar que el diputado Pérez expuso, en sesión de la Cámara de Diputados realizada hace algunos meses, e hizo un llamado a la Presidenta de la República, al Ministro del Interior y a la Ministra del Trabajo para aplazar o dejar sin efecto esta Ley 20.255, que establece que los trabajadores a honorarios están obligados a realizar cotizaciones previsionales para pensiones, accidentes del trabajo, enfermedades profesionales y salud.

    Lamentablemente, señaló el parlamentario radical, a partir de enero de este año, señala la Ley, que la obligación de cotizar no admitirá excepción y desde el 2018, deberán hacerlo también para salud, entonces este es el momento de dejarla sin efecto, señaló.

    “Como ya lo hice antes, solicito a la Presidenta de la República, a la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón y al Ministro del Interior, Jorge Burgos, para que se analice esta situación y dejar sin efecto esta Ley, que afecta fuertemente las bajas rentas de nuestros trabajadores a honorarios”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.