MUNICIPIO DE OSORNO LICITARÁ CONSTRUCCIÓN DE SEDE SOCIAL PICHIDAMAS

MUNICIPIO DE OSORNO LICITARÁ CONSTRUCCIÓN DE SEDE SOCIAL PICHIDAMAS

Un poco más de 48 millones de pesos fue la inversión asignada al Municipio de Osorno para la construcción de la sede social sector Pichidamas, infraestructura que vendrá a satisfacer la necesidad de los vecinos de contar con un espacio físico donde reunirse, tendiente a albergar sus anhelos comunitarios.

El alcalde Jaime Bertin explicó que los fondos provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, “siendo un compromiso asumido con nuestros vecinos de Pichidamas, que nos tiene muy motivados, pues la directiva de la organización vecinal de esa localidad rural venía hace unos dos años trabajando junto a nosotros por la concreción de esta casa comunitaria, que seguro les ayudará a crecer y proyectar nuevos adelantos”.

Los fondos ingresarán a la entidad edilicia por estos días, y una vez ocurra ese proceso la Secplan deberá licitar las obras en no más de 40 días. El diseño de la infraestructura fue asumido por el municipio osornino, siendo consensuado con la misma comunidad rural.

Bertin explicó que “el sector de Pichidamas posee diversas agrupaciones de índole social; multicultural y agrícola, que se han unido con tal de sumar esfuerzos para proyectar su crecimiento y luchar por la obtención de recursos públicos en pos de un bienestar cada día más integral”. Agregó que “hemos priorizado obras de este tipo, emplazadas en el campo, sobre todo cuando hay que premiar el trabajo de dirigentas y dirigentes tan comprometidos”.

La sede social considera una sala de reuniones, cocina y servicios higiénicos, un lugar que se espera inaugurar en la temporada estival del 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.