OSORNO: A FINES DE SEPTIEMBRE FINALIZAN OBRAS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN CESFAM MARCELO LOPETEGUI DE LOS CARRERA. Unidad en la que se dará énfasis a la atención de pacientes que presenten secuelas tras haber sufrido accidentes cerebro vascular.

A FINES DE SEPTIEMBRE FINALIZAN OBRAS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN CESFAM MARCELO LOPETEGUI DE LOS CARRERA

Se trata de un nuevo recinto de salud, aledaño al Cesfam Doctor Marcelo Lopetegui, ubicado en calle Los Carrera, unidad en la que se dará énfasis a la atención de pacientes que presenten secuelas tras haber sufrido accidentes cerebro vascular.

El alcalde Jaime Bertin visitó las obras, que al día de hoy presentan un 85 por ciento de avance, proyecto que fue posible luego que el departamento municipal de salud se adjudicara un aporte del Gobierno de Japón.

Este centro de rehabilitación presenta una superficie de 76 metros cuadrados, lugar donde además se realizarán terapias por lesiones osteomusculares, agudas y crónicas, es decir rehabilitación física a pacientes adultos y adultos mayores que hayan sufrido traumatismos (desgarros,  luxaciones,  fracturas), problemas inflamatorios (tendinitis, bursitis, artritis) y degenerativos  (osteoartritis, entre otras).
Bertin se mostró feliz con este nuevo proyecto, pues dijo que “el trasfondo de la presente inversión es el aumento en la cobertura de atención, y junto a ello, contribuir a la integración de estas personas que tienen derecho a recibir los cuidados idóneos y mejorarse para aumentar su calidad de vida”.

Esta sala de rehabilitación es atendida por terapeutas ocupacionales y una kinesióloga, quienes en su conjunto podrán recibir a alrededor de  20 pacientes diarios, a quienes principalmente se les realizan ejercicios con la finalidad de reducir dolores y restablecer el movimiento de las partes del cuerpo afectada.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.