Tijerales dan inicio a la tradicional Semana de la Chilenidad. Municipalidades de Vitacura, Las Condes y La Reina organizan el evento con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Los tijerales de XXI versión de la Semana de la Chilenidad se realizaron en el Parque Padre Hurtado. Raúl Torrealba, Francisco de la Maza, Raúl Donckaster y autoridades de la Federación presentaron el programa del evento patrio más extenso y masivo a nivel nacional.
Con cueca y canciones chilenas en vivo, empanada, vino tinto y choripán, se realizó esta actividad que da el puntapié inicial a las celebraciones. Al respecto, Raúl Torrealba, Alcalde de Vitacura, señaló que “estamos felices y orgullosos de esta fiesta que cumple 21 años congregando a toda la familia, con espectáculos preparados especialmente para ellos, y una gran variedad gastronómica para disfrutar”.
Entre el 11 y el 20 de septiembre se extenderá la celebración, que cuenta entre sus atracciones con escuadras ecuestres, artesanías típicas, volantines, juegos criollos, desayunos acampados y mucho más, y que cada año recibe a miles de visitantes de todo el país. Cada día se extenderá entre las 7:30 hrs. con los tradicionales desayunos, hasta las 22:00 hrs., con música en el escenario principal a cargo de destacados artistas, entre los que destacan Manuel García, Bafochi, Los Huasos del Corral, entre muchos otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.