Trofeo de la Copa Mundial Sub-17 FIFA Chile 2015 fue recibido por alcaldesa Virginia Reginato en su gira a Viña del Mar

El trofeo del tercer evento en importancia dentro del calendario de la FIFA arribó este lunes a Viña del Mar, el que fue recibido por la alcaldesa Virginia Reginato en el hall de la Municipalidad de Viña del Mar.

La jefa comunal viñamarina, estuvo acompañada de Pía Hormazábal, directora de Marketing del Comité Organizador Local; el jefe de sede, José Ignacio Mena; el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, las concejalas Mafalda Reginato y Laura Giannici y el Seremi del Deporte, Daniel Duclós.

“Recibir este trofeo es una gran satisfacción. La Ciudad del Deporte, será la segunda comuna en recibir el mayor número de partidos, ya que quienes lleguen a presenciar el gran evento mundialero tendrán 5 jornadas para disfrutar de 9 encuentros. En el estadio Sausalito jugará Chile y se disputará, además, la gran final, donde esperamos esté presente nuestra selección”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la directora de Marketing del Comité Organizador Local, COL, Pía Hormazábal, señaló que “estamos muy contentos de que los viñamarinos y los habitantes de comunas vecinas tengan la oportunidad de conocer y sacarse fotos junto al Trofeo Oficial. Viña del Mar, es la tercera ciudad que recibe este galardón en esta gira que se realiza por todas las ciudades sedes de la Copa Mundial”.

El director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó que “la Copa Mundial Sub-17, es un evento que tiene como protagonista a las regiones del país, y eso es muy importante para la labor que en el plano deportivo llevamos a cabo en Viña del Mar. Que Sausalito sea sede de la final y otros importantes encuentros, nos llena de orgullo”.

El Trofeo de los Campeones se exhibirá a partir del lunes en la tarde y hasta el martes en el mall Marina Arauco, para que la comunidad viñamarina pueda conocerlo y fotografiarse con él. El día miércoles, en tanto, será trasladado a la Universidad Santo Tomás, para posteriormente seguir su recorrido por Chile.

EL TROFEO

El trofeo fue diseñado por Thomas Fattorini y Jane Powell y mide 49.5 centímetros de alto, 17 centímetros en su punto más ancho y está apoyado sobre una base de 17 centímetros de diámetro. Conformado en base a una aleación de zinc, cobre, plata y acero inoxidable, pesa 4.6 kilogramos.

La idea creativa fue un intento por visualizar el fútbol como un deporte de contacto, que requiere iguales medidas de fuerza, atletismo y pasión. Estos elementos están simbolizados por los dos soportes del Trofeo Oficial, que a su máximo rendimiento están en contacto con el balón de fútbol en un espíritu competitivo.

La estructura es, al mismo tiempo fuerte y delicada, dando a quien la ve la impresión de un espectacular encuentro entre dos equipos contrincantes. La dimensión internacional de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA está representada por el mundo con forma de balón, una característica constante en la mayoría de los trofeos de la FIFA.

PARTIDOS EN VIÑA DEL MAR

Cabe destacar que el sorteo oficial determinó que en el Estadio Sausalito, por el Grupo “A”, se enfrenten las selecciones de Chile, Croacia, Nigeria y Estados Unidos.

De acuerdo al fixture oficial, tras su debut el sábado 17 de octubre en el Estadio Nacional, ante Croacia,“La Roja” se trasladará a Viña del Mar para enfrentar el martes 20 a Nigeria (20:00 horas), para cerrar su participación en la fase de grupos contra Estados Unidos, el viernes 23 de octubre (20:00 horas).

En el coliseo de la Ciudad del Deporte también se jugarán los partidos entre Estados Unidos y Croacia (20 de octubre, 17.00 horas); Guinea y Brasil, Grupo “B” (23 de octubre, 17.00 horas); dos partidos de octavos de final, uno de cuartos de final; y el domingo 8, la definición del tercer lugar y la gran final que determinará al nuevo campeón mundial de la categoría.

En la Copa Mundial Sub-17 FIFA Chile 2015 participarán 24 selecciones y 504 futbolistas, quienes disputarán 52 partidos en total, de los cuales 50 (el 95%) se realizarán en regiones.

Las entradas, cuyos precios parten en los $1.500, se pueden comprar a través del sitio web es.fifa.com/Chile2015 y en la Tienda Grial, ubicada en Arlegui Nº 358 local 109.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.