SAG detectó venta ilegal de 590 kilos de mangos y papas


Región de Arica y Parinacota.- Los productos fueron interceptados por inspectores de la Oficina Arica del Servicio a las afueras del Terminal Agrícola del Norte, los que iban a ser comercializados en el ASOAGRO.
El comerciante, de nacionalidad chilena, no pudo acreditar el origen de los productos que tenía al interior de un furgón y que se aprestaba a distribuir en el ASOAGRO.
El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, manifestó que “el Servicio está realizando importantes seguimientos en terreno a este tipo de hechos con el objetivo de desbaratar redes de tráfico que constantemente ingresan productos de alto riesgo sanitario al país, por pasos no habilitados desde Perú y Bolivia, con el riesgo de introducir plagas vegetales como la mosca de la fruta, lo que podría imposibilitar el envío de productos agrícolas hospederos de este insecto como el tomate, al sur del país”.
La intercepción fue cuantiosa, contemplando 140 kilos de papa (4 cajas de 35 kilos cada una) y 450 kilos de mango (18 cajas de 25 kilos cada una), sumando en total 590 kilos, traídos presumiblemente del Perú por la variedad de las especies.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.