MUNICIPIO DE OSORNO TRABAJA POR LA SOLUCIÓN A INUNDACIONES DE CALLE ACAPULCO CON 21 DE MAYO EN RAHUE ALTO

MUNICIPIO DE OSORNO  TRABAJA POR LA SOLUCIÓN A INUNDACIONES DE CALLE ACAPULCO CON 21 DE MAYO EN RAHUE ALTO

El municipio inició esta semana faenas para dar solución a las causas que propician las inundaciones en calle Acapulco con 21 de Mayo, en Rahue Alto, uno de los puntos críticos abordados permanentemente por el Comité Comunal de Emergencias, compuesto por funcionarios de la entidad edilicia.

Al respecto, Karla Benavides, señaló que una vez se detectó el problema, junto a los profesionales de la Secplan se estudió la solución “y así fue como estos días intervinimos el lugar con maquinaria pesada, para seguir la próxima semana y finalizar con todas las acciones necesarias para evitar futuros anegamientos”.

Si bien antes cuando existía el problema el agua que se acumulaba en estas arterias no generaba mayor inconveniente hacia los residentes del sector, las inundaciones en Acapulco con 21 de Mayo sí provocaban un caos vial importante, pues cada vez que llovía la locomoción colectiva no podía pasar, lo mismo con los vehículos de los residentes.

Lo cierto es que el Comité Comunal de Emergencias en Osorno sigue trabajando por brindar mayor seguridad a los ciudadanos ante cualquier eventualidad climática o de la naturaleza, estudiando además la solución a otros puntos críticos cuya intervención es mayor y depende del nivel sectorial, “lo cual hemos informado y seguiremos insistiendo por ellas”, dijo el alcalde Jaime Bertin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.