Armadas de Chile y Brasil realizaron ejercicio conjunto

Brasil. El 26 y 27 de noviembre,  frente a las costas de Rio de Janeiro, Brasil, se llevó a cabo el ejercicio bilateral Bogatún 2015, entre la Armada de Chile y la Armada de Brasil. Ambas Marinas pusieron unidades a disposición del entrenamiento, objeto desarrollar un trabajo conjunto.
La Armada de Brasil participó con la fragata “Constituicao”, el submarino “Tapajo” y un helicóptero UH-12; mientras que la Armada de nuestro país lo hizo con la fragata “Almirante Riveros”, que recientemente había sido parte de UNITAS Atlántico 2015, y un helicóptero Cougar.
El entrenamiento consistió en la realización de ejercicios antisubmarinos, de operaciones aéreas, de guerra electrónica, entre otros.
En tanto, la fragata “Riveros” ya se encuentra navegando rumbo a Chile, y se espera recale el 3 de diciembre a Punta Arenas.
Fragata “Almirante Riveros”
Fue construida en el año 1986 y comisionada el año 1991 por los Astilleros Koninklije Schelde Flushing, su primer nombre fue RNLN "Tjerk Hiddes".
El 26 de marzo del año 2004 se da inicio al proceso de compra y transferencia del buque a la Armada de Chile, como parte del Proyecto Puente II, con la firma del Contrato de Compra con el Reino de los Países Bajos, que continuó con el establecimiento de la Inspectoría Técnica de Obras en Den Helder el 01 de Junio del 2004 y que concluyó con el traspaso de la Unidad al Gobierno de Chile, en la Base Naval de Den Helder el 18 de Abril de 2007.
Con fecha 26 de Junio de 2007 la "Riveros” zarpó desde el Puerto de Den Helder, Holanda, con destino a Chile, pasando por los Puertos de Lisboa, Cartagena de Indias y Balboa. Recaló al Puerto de Quintero el 29 de Julio de 2007 y se incorporó a la Escuadra Nacional el día de su arribo al Puerto de Valparaíso, el 01 de Agosto de 2007, su primer Comandante fue el, en ese entonces, Capitán de Fragata Ronald Mc Intyre Astorga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO