Director Ejecutivo CONAF remarca visión de conservación y turismo sustentable en Aysén

Director Ejecutivo CONAF remarca visión de conservación y turismo sustentable en Aysén
En compañía del director regional, Leonardo Yáñez, realizaron diversas actividades asociadas a las áreas silvestres protegidas, la producción de leña y sostuvieron reuniones con el intendente regional, parlamentarios de la zona y con las funcionarias y funcionarios de la institución.

Conaf
Con énfasis en la conservación del patrimonio natural y cultural existente en las áreas silvestres protegidas de Aysén, donde se protegen más de 5.3 millones de hectáreas, el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, junto al Director Regional, Leonardo Yáñez, realizaron diversas actividades durante su visita oficial a la región.

La máxima autoridad nacional de CONAF visitó las instalaciones del futuro Centro de Información Ambiental de la Reserva Nacional Río Simpson, construcción que financia el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, con una inversión cercana a los 900 millones de pesos. “La infraestructura que se está construyendo es muy interesante, muy acogedora, y con un tremendo valor, no sólo para el turismo sino para la educación ambiental que es nuestro fin”, indicó Cavieres.

En tanto, Leonardo Yáñez valoró la visita de Aarón Cavieres, quien manifestó todo el apoyo que ha recibido desde el Gobierno Regional y consejeros para impulsar espacios para la comunidad y el desarrollo de los recursos naturales existentes en los Parques y Reservas.

Además, agregó que el encuentro junto a los funcionarios y funcionarias fue enriquecedor para tener una visión integral del quehacer institucional en las diferentes áreas como prevención y combate de incendios forestales, fomento forestal, ASP y la ejecución de oportunidades laborales, a través de los proyectos sociales que lidera la CONAF, como por ejemplo el Vivero El Mallín en Puerto Aysén y el Programa de plantaciones en la Reserva Nacional Coyhaique que mensualmente proporciona más de 150 puestos de trabajo para jefes y jefas de hogar.

Reunión oficial con los trabajadores/as
La máxima autoridad de CONAF indicó que “la principal actividad fue, sin duda, reunirme con los funcionarios y funcionarias de la región. Tuve la oportunidad de entrevistarme con ellos y conocer de primera fuente las diversas actividades que se desarrollan, y debo señalar que es una muestra de creatividad que se hace en esta región con un tremendo equipo, y eso se ve reflejado en el trabajo que tenemos hoy día, como la fiscalización, la construcción del futuro centro de educación ambiental en la Reserva Nacional Río Simpson, y vimos cómo desarrollar acciones para la conservación del turismo sustentable”.

Entre sus actividades se reunió con el Presidente del Senado, Senador Patricio Walker, y visitó junto al Senador Antonio Horvath a la comerciante de leña certificada, Silvia Vásquez; que gracias a su esfuerzo y dedicación ha ampliado su mercado de distribución en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.