El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó enérgicamente el ataque de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), que causó la muerte de un casco azul nacional de Malawi.

ONU condena ataque a base de la MONUSCO


30 de noviembre, 2015 — El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó enérgicamente el ataque de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), que causó la muerte de un casco azul nacional de Malawi.

El asalto tuvo lugar ayer en la base de la MONUSCO en Makembi, en Kivu del Norte y, tras un intercambio de fuego también resultó herido otro efectivo de la fuerza de paz.

Las ADF llevaron a cabo dos ataques más en la zona contra el ejército congolés, dejando muertos a cuatro soldados y varios civiles.

En nombre de Ban Ki-moon, el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, llamó a tomar medidas para identificar y enjuiciar a los responsables de estas agresiones y expresó preocupación por las operaciones de las ADF en Kivu del Norte, que han provocado la muerte de unos 500 civiles durante el último año.

“El Secretario General reitera el compromiso de Naciones Unidas de apoyar a las autoridades de la República Democrática del Congo en sus esfuerzos por neutralizar a los grupos armados y poner fin a la impunidad, según el mandato de la MONUSCO”, apuntó el portavoz.

Dujarric recordó además, que agresiones como las de ayer constituyen una clara violación de las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.