VECINOS DE CHACAYAL EN LA COMUNA DE OSORNO INAUGURAN POZO Y RED DE AGUA POTABLE QUE LLEGA A SUS VIVIENDAS

VECINOS DE CHACAYAL EN LA COMUNA DE OSORNO INAUGURAN POZO Y RED DE AGUA POTABLE QUE LLEGA A SUS VIVIENDAS

Una lucha que por varios años tenían vecinos de Chacayal se concretó este 2015 gracias al apoyo del municipio de Osorno, que entregó un aporte de 16 millones de pesos para la construcción del pozo y la consiguiente red de agua potable a favor de poco más de 25 familias que residen en este sector rural de la comuna, obra que inauguró el alcalde Jaime Bertin junto a autoridades de la zona.

Bertin señaló recordó que los dirigentes de Chacayal se acercaron hace unos años tímidamente a la alcaldía, solicitando el apoyo de la entidad edilicia para lograr un anhelo, “respuesta inmediata, pues consensuamos un aporte municipal, siendo ellos mismos los responsables de ejecutar una obra que hoy sin duda marca un ante y un después en sus hogares”.

En tanto, el presidente del Comité de Agua Potable de Chacayal, Juan Herrera Bórquez, agradeció el esfuerzo mutuo, mostrándose emocionado por el apoyo del municipio, un proyecto que en principio favorece a estas 25 familias, “sin embargo, esta red nos permite ahora que otras familias vayan sumándose al progreso, al abastecimiento directo del vital líquido en nuestras casas, un sueño cumplido”.

El desarrollo de los sectores rurales de la comuna es una de las principales preocupaciones de la presente gestión que lidera el alcalde Jaime Bertin, acompañado del Honorable Concejo Municipal, toda vez que se concibe el crecimiento de Osorno incluyendo a todos sus habitantes, residentes en sectores urbanos y rurales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.