Chileno Mauricio Acuña lidera fecha final del Montenbaik Enduro en Valdivia

Chileno Mauricio Acuña lidera fecha final del  Montenbaik Enduro en Valdivia
El rider del equipo Extreme Zone Cycles Racing  encabeza la serie Enduro 1 y la categoría Súper Experto del evento que congrega a cerca de 300 corredores de cinco países en la Región de Los Ríos y en el que todas las categorías están siendo dominadas por corredores nacionales.
 En Master A, el primero en la tabla provisional es su compañero de equipo, Antonio Leiva; en Junio, Pedro Burns (Mountain Works), y en Damas, Florencia Espiñeira.

29 de noviembre de 2015.-
Con una sólida actuación de los corredores nacionales, que encabezan todas las categorías, y con Mauricio Acuña (Extreme Zone Cycles Racing) como puntero de la serie Enduro 1, comenzó en Valdivia la 7ª fecha y final del Nacional Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, competencia que además cierra el circuito latinoamericano Montenbaik Enduro LATAM Series.
Cerca de 300 riders de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala y Perú se reunieron para recorrer los extenuantes pero hermosos senderos de bosque nativo de La Región de Los Ríos, donde Acuña, con un tiempo de 16:5.9, quedó como líder provisional de Enduro 1 - Open tras la disputa de las cinco primeras pruebas especiales. Segundo, a corta distancia, se ubica otro chileno, Andreas Kukulis (Master Bikes), con 16:59.6, y tercero, otro local, Antonio Leiva (Extreme Zone Cycles Racing), con 17:02.6, el mismo crono que registró el peruano Alejandro Paz. Quinto marcha el brasileño André Bretas, con 17:07.9. En la categoría Súper Experto, Acuña quedó escoltado por Kukulis y por Bretas.
Los restantes punteros de Enduro 1, por categoría, son: en Junior, Pedro Burns (Mountain Works), quien podría convertirse en el campeón chileno de la temporada; en Master A, empatados, el chileno Antonio Leiva y el peruano Alejandro Paz; en Master B, Claus Plaut Guzmán (Pivot Cycles CycleWorld); en Damas Open, Florencia Espiñeira; y en Rígidas, Mauricio Carrasco (Team Enduro Mamba).
En tanto, en Enduro 2 - Promocional, que disputó tres pruebas especiales, encabezan los nacionales Leonardo Antecao, con 11:24.5, por delante de Cristóbal Fell (KTM BKT) con 11:32.5, y Danilo Poveda, con 11:42.3.
En la misma serie, por categoría, se ubicaron como favoritos; en Promo, el mismo Leonardo Antecao; en Promo Master A, Cristóbal Fell (KTM BKT); en Promo Master B, Cristian Gómez (Enduro Los Andes); en Promo Master C, Roy Burns; y en Damas Light, Monserrat Muñoz.

En Corral se disputarán las pruebas que pondrán fin al Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, que comenzó el 8 de marzo, y al circuito latinoamericano Montenbaik Enduro LATAM Series, que antes recorrió Argentina y Brasil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.