La Armada despide a los Suboficiales que se acogen a retiro

A lo largo del país la Institución despidió a los Suboficiales Mayores y Suboficiales, que se acogen a retiro luego de 20 o más años de servicio en la Armada.
Primera Zona Naval

La ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga, se realizó en el Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, con la asistencia de representantes del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores, delegaciones, familiares e invitados especiales.
En la oportunidad, el Subdirector Académico de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío José Carlevarino, realizó un discurso de despedida a nombre de la Institución, en el cual señaló que: “Sea la Armada de Chile, que los ha cobijado durante gran parte de sus vidas, la que una vez más les desee la mayor de las venturas en lo personal, profesional y personal”.
Posteriormente, el Contraalmirante Undurraga hizo entrega de medallas recordatorias a quienes cumplieron 20 o más años de servicio y un galvano recordatorio a quienes cumplieron 30 o más, lo que fue seguido por el Himno de la Armada, “Brazas a ceñir”, que dio por terminada la ceremonia.
Segunda Zona Naval

“Estamos frente a virtuosas personas que han consagrado su vida al servicio de la Armada y cuyo denominador común es la perseverancia para superar las dificultades que presenta la vida y en particular la profesión naval. Durante sus carreras han sido sometidos a un exigente proceso de selección, destacando entre sus pares por sus cualidades personales, profesionales y militares”, destacó el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Jaime Ortega.La actividad presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn, se desarrolló en las dependencias de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisternas", alma mater que formó en el camino de la disciplina, lealtad, cumplimiento del deber y forjó el espíritu marinero de los homenajeados.
A los sones del himno “Honores a la Bandera”, los Suboficiales Mayores desenvainaron por última vez su espada para rendir honores al pabellón de combate de la Escuela de Grumetes.
Tercera Zona Naval

En la oportunidad, el discurso estuvo a cargo del Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Lars Christiansen, quien a nombre de la Armada les agradeció el esfuerzo y leal trabajo realizado: “Inician la segunda mitad de la vida, con la primera de ella vivida intensamente, y con las experiencias y conocimientos que seguramente los ayudarán en esta nueva etapa. Queridos viejos, el viento está, izen las velas y naveguen hacia un nuevo destino”.Punta Arenas. Los Suboficiales Mayores fueron homenajeados en dependencias de la Base Naval Punta Arenas, en una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.