Chilenos brillaron en 7ª fecha del Montenbaik Enduro

Chilenos brillaron en 7ª fecha del Montenbaik Enduro
Corredores nacionales ocuparon los primeros lugares en todas las categorías del evento, que reunió a cerca de 300 especialistas de cinco países en la Región de Los Ríos.
Mauricio Acuña (Extreme Zone Cycles Racing) se quedó con la serie Súper Experto y el grupo Enduro 1, mientras que en Enduro 2 se impuso Danilo Poveda, vencedor en Promocional. Otros ganadores fueron: en Junior, Pedro Burns (Mountain Works); en Damas Open, Florencia Espiñeira; en Damas Light, Monserrat Muñoz; y en Rígidas, Joaquín Gaete.

30 de noviembre de 2015.-
Con destacada participación de los corredores chilenos, que se quedaron con los primeros puestos en todas las categorías, concluyó la 7ª fecha del Nacional  Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, competencia que además puso fin al circuito latinoamericano Montenbaik Enduro LATAM Series, reuniendo a cerca de 300 riders de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala y Perú.
Después de recorrer los exigentes y hermosos senderos de bosque nativo de Valdivia y Corral, Mauricio Acuña (Extreme Zone Cycles Racing) se adjudicó la categoría Súper Experto y la serie Enduro 1, mientras que en Enduro 2 se impuso Danilo Poveda, también vencedor en Promocional.
Contabilizados los resultados de seis pruebas especiales, en Enduro 1 Acuña cronometró 29:02.1, siendo escoltado por otro nacional, Andreas Kukulis (Master Bikes), con 29:08.0, y por el brasileño André Bretas, con 29:15.0. Cuarto se ubicó el juvenil Pedro Burns (Mountain Works), con 29:19.8; y quinto, Santiago Pérez (Giant), con 29:30.6. En la categoría Súper Expertos se repitió el podio.
Los restantes ganadores de Enduro 1, por categoría, fueron: en Junior, Pedro Burns (Mountain Works); en Damas Open, Florencia Espiñeira; en Master A, Antonio Leiva (Extreme Zone Cycles Racing); en Master B, Claus Plaut Guzmán (Pivot Cycles CycleWorld); y en Rígidas, Joaquín Gaete.
En tanto, en Enduro 2, que disputó un total de cuatro pruebas especiales, Poveda, con 20:09.06, se llevó los honores, seguido por Cristóbal Fell (KTM BKT), con 20:12.1; y por Juan Cerda, con 20:13.4. Más atrás se ubicaron Leonardo Antecao, con 20:23.1, y Carlos Huerta (Las 2 Antonias), con 20:46.1.
Además de Poveda, que también ganó en Promo, celebraron: en Promo Master A, Cristóbal Fell (KTM BKT); en Promo Master B, Cristian Gómez (Enduro Los Andes); en Promo Master C, Roy Burns; y en Damas Light, Monserrat Muñoz.

Durante esta semana, finalizado el habitual proceso de revisión y correcciones, se oficializarán los cómputos finales y se consagrará a los ganadores tanto del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, que contó con seis fechas en cuatro regiones del país, como del Montenbaik Enduro LATAM Series, que también visitó Argentina y Brasil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.