Viña del Mar: Escuela Ministro Zenteno de Achupallas cuenta con renovada infraestructura que fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

Iniciar una nueva etapa de trabajo conjunto por la educación de los alumnos de la Escuela Ministro Zenteno, fue la invitación que realizó la alcaldesa Virginia Reginato a toda la comunidad del plantel, durante la ceremonia en la que se inauguraron oficialmente las obras de reposición de las dependencias afectadas por un incendio en mayo de 2014.

Al evento asistieron, además, los concejales Laura Giannici y Jaime Varas; el director del Área de Educación de la Corporación Municipal, Leonardo Gálvez; la directora del establecimiento, Claudia Sepúlveda; padres, apoderados, profesores y todo el personal del plantel perteneciente a la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM).
Cabe recordar que el incendio, registrado en la madrugada del 21 de mayo de 2014, destruyó 5 salas de clases, una sala de Educación Especial, la oficina de la asistente Social y Sicóloga y el cuarto de auxiliares; y desde el primer momento la alcaldesa Virginia Reginato impulsó, tanto medidas de mitigación para enfrentar la emergencia sin afectar el calendario escolar, así como las obras de recuperación definitiva, asumidas con recursos propios de la Corporación, por un monto cercano a los $250 millones.
“Es una gran alegría inaugurar los trabajos de recuperación de la querida Escuela Ministro Zenteno de Achupallas, y quiero aprovechar esta ocasión para que a partir de estas nuevas obras comencemos todos una nueva etapa de trabajo conjunto por la educación de los alumnos de este plantel. Como siempre lo he dicho, para mí, todo lo que implique mejorar la educación, es una inversión y no un gasto, y ésta es una nueva demostración de ello”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien, además, destacó la valiosa colaboración de profesores, padres, apoderados y el personal del recinto en todo este proceso.
Por su parte, la directora de la escuela, Claudia Sepúlveda, manifestó que “sentimos que no estamos solos, pues este municipio no nos ha abandonado, que respeta el barrio y que mantiene a las familias unidas en torno a nuestra escuela y ha sido un trabajo conjunto que ha permitido empezar una nueva etapa”.
OBRAS
La recuperación de la escuela contempló la construcción de 3 salas en el 2º piso, en una superficie de 130 m2, cuyos pilares habilitan un patio cubierto; la ampliación de otras tres aulas también en el 2º piso y 2 cajas de escala para comunicar las salas; la habilitación de una nueva aula de 37 m2 en el 1º piso; un recinto para el Programa de Educación Especial (PIE) y una bodega de 10 m2 para JUNAEB. También se repuso el cierre perimetral interior y la reconstrucción completa del radier del patio cubierto.
Asimismo, se consideró la renovación completa del sistema eléctrico de la escuela y obras complementarias para el mejoramiento integral del edificio, como la habilitación interior de la biblioteca, sala de computación y aula de pre-básica; el cambio de cubiertas y canales y la pintura exterior con los colores institucionales del establecimiento.

La Escuela Ministro Zenteno fue fundada en 1961, siendo una de las más antiguas de Achupallas. Actualmente cuenta con una matrícula de 553 alumnos en dos jornadas, distribuidos en 1 kínder y 24 cursos de 1º a 8º Año Básico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.