Millones de niños están en riesgo en Nepal por falta de suministros, alerta UNICEF

Millones de niños están en riesgo en Nepal por falta de suministros, alerta UNICEF

30 de noviembre, 2015 — Una grave escasez de alimentos y vacunas provocada por protestas en la frontera ha puesto a millones de niños en Nepal, que en abril se vio azotado por un devastador terremoto, en riesgo de enfermedad e incluso de muerte este invierno, advirtió UNICEF.

El país en el Himalaya afronta una alarmante falta de suministros básicos después de que manifestantes empezaran a bloquear a fines de septiembre un cruce fronterizo clave para exigir cambios a la constitución.

Por culpa de este bloqueo apenas hay combustible o medicinas, lo que deja a las organizaciones de ayuda humanitaria prácticamente incapacitadas para atender a las víctimas del terremoto, que acabó con la vida de casi 9.000 personas.

En un comunicado, UNICEF alertó que más de tres millones de niños de menos de 5 años en Nepal están en riesgo y que más de 200.000 familias siguen viviendo en refugios provisionales a una altura que supera los 1.500 metros, donde las condiciones serán especialmente duras durante el invierno.

“El riesgo de hipotermia y malnutrición, así como la escasez de medicamentos y vacunas, podría ser una combinación letal para los niños este invierno”, señaló Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF.

La agencia de la ONU urgió a todas las partes a abordar inmediatamente las restricciones a la importación de bienes esenciales a Nepal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.