NUEVO ESTUDIO DEL CEP: Vittorio Corbo: "El Momento Económico Internacional y Nacional". Noviembre 2015

El momento económico, Noviembre 2015
Foto: Vittorio Corbo En los últimos meses el crecimiento mundial se ha desacelerado, principalmente por la desaceleración de los países emergentes. En los países avanzados, Estados Unidos crece cerca de su crecimiento potencial, la Zona Euro repunta y Japón regresa a la recesión.
Al mismo tiempo China exhibe un menor dinamismo, el cual se debe a factores cíclicos producto de ajustes en diversos mercados, a factores estructurales asociados a la reorientación de su crecimiento desde la inversión y las exportaciones hacia el consumo interno, y a la baja en su crecimiento potencial. En este contexto, las autoridades han tomado medidas de política para evitar una mayor desaceleración y así estimular la economía. Por su parte, Rusia y Brasil se encuentran en recesión, mientras América Latina junto al resto de los países emergentes enfrentan condiciones financieras menos auspiciosas, depreciación de sus monedas, caída de los precios de commodities, en medio de una reversión de flujos de capitales y un menor comercio con China. . 
 
  Lea este documento aquí

Fuente: Centro de Estudios Públicos, CEP 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.