Balance primer semestre Cabaña del Lago Hotel de Puerto Varas: CRECIMIENTO DE UN 20% RESPECTO A IGUAL PERIODO DEL AÑO 2010 CONTRIBUYE A SU LIDERAZGO EN LA PLAZA. La familia Wellmann en su afán por ofrecer un excelente servicio a sus huéspedes ha invertido alrededor de 200 millones de pesos en la renovación de sus dos hoteles: Cabaña del Lago Hotel de Puerto Varas y Hotel Don Luis de Puerto Montt.




· El mercado nacional creció con respecto a 2010 en un 19 porciento, mientras los países con mayor crecimiento fueron Estados Unidos y Perú con un 66 porciento.



· El hotel acaba de invertir una cifra cercana a los $200.000.000 con el fin de remodelar Cabaña del Lago Hotel y Hotel Don Luis de Puerto Montt, también perteneciente a la familia Wellmann.



Pese a la erupción Puyehue-Cordón Caulle y las dificultades que aquello provocó como por ejemplo la cancelación de algunos vuelos, Cabaña del Lago Hotel, ubicado en la ciudad de Puerto Varas hace un positivo balance en lo que va corrido del año ya que han alcanzado un nivel de ocupación del orden del 60 porciento promedio, alcanzando un crecimiento del 20% con respecto al año pasado en igual fecha. Esta cifra significa que el trabajo de promoción y marketing –que se traduce en las visitas que realizan las ejecutivas a las diferentes agencias y operadores de turismo nacionales y extranjeros; las acciones compartidas con otros hoteles y empresarios de la zona como por ejemplo el Convention Bureau Visit Puerto Varas, cuyo objetivo es promover los productos del destino; o bien la entrega de tarifas y paquetes atractivos por parte de nuestro hotel– ha sido óptimo en términos de resultados.



Según el gerente de hotel, Mauricio Meyer, el mercado nacional creció con respecto a 2010 en un 19 porciento, mientras otros países como Perú y Estados Unidos lo hicieron con un 66 porciento respectivamente, constituyéndose en los países con mayor crecimiento. Brasil, en tanto aumentó en un 35 porciento, mientras turistas de algunos países europeos como Suiza y Francia también incrementaron sus visitas. Los argentinos, en tanto, disminuyeron sus visitas en un 30 porciento. “Esto se debió principalmente a los problemas generados por la erupción Puyehué-Cordón Caulle. Por ejemplo, siempre existe una buena parte de trasandinos que viaja desde Bariloche a Puerto Varas y debido a esta emergencia durante junio, muchos no lo hicieron”, señala el ejecutivo.



El gerente general Víctor Wellmann, en tanto, cree que otra de las razones de estas exitosas cifras es, sin duda, el constante trabajo de cada uno de los colaboradores del hotel a quienes agradece su profesionalismo e invita a seguir trabajando de la misma manera para así lograr lo que se propusieron a fines del año pasado y principios de éste: cumplir con la meta de un crecimiento anual del orden del 14 porciento.



Finalizada completa remodelación



La familia Wellmann en su afán por ofrecer un excelente servicio a sus huéspedes ha invertido alrededor de $200.000.000 en la renovación de sus dos hoteles: Cabaña del Lago Hotel de Puerto Varas y Hotel Don Luis de Puerto Montt. “Realizamos un gran esfuerzo con ambos hoteles. En el caso específico de Cabaña del Lago Hotel se hizo una completa remodelación en los baños de las habitaciones, en las family rooms, en nuestro Spa Natura, en sus camarines, en las salas de sauna, baños de vapor y la piscina temperada, como también la realización de una nueva lavandería y el mejoramiento del paisajismo del lugar y la actualización de terminaciones de interiorismo”, señala el gerente general de Cabaña del Lago Hotel, Víctor Wellmann, agregando que con ello pretenden seguir liderando el segmento 4 estrellas de la plaza, ofreciendo prácticamente todos los servicios de un cinco estrellas.



Las empresas a cargo de todo el nuevo proyecto fueron DDO, oficina de diseño y decoración y Rewer y Muñoz construcciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.