Director Nacional de Sernatur se reúne con adultos mayores en Viña del Mar

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, un grupo de abuelitos provenientes de la comuna de Talagante y quienes visitaban Viña del Mar a través del Programa Vacaciones Tercera Edad, tuvieron la oportunidad de compartir parte del recorrido turístico con el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, y Director Regional don Milos Miskovic con quienes visitaron el Reloj de Flores de la ciudad viñamarina.




Al medio día de hoy miércoles 28 de septiembre, Castilla los recibió y los invitó a un punto de prensa que se realizó para anunciar las actividades que contemplaba la celebración del Día Mundial de Turismo en la región, posterior a la cual tuvieron tiempo de conversar con las autoridades e intercambiar experiencias de los viajes realizados.



Estos beneficiarios del Programa Social de Sernatur, llegaron a la Región de Valparaíso el 23 de septiembre y desde entonces que han disfrutado de los atractivos turísticos y culturales de la zona. Su visita dura seis noches y cinco días, por lo que mañana 29 ya estarían regresando a sus hogares.



Durante su estadía, recorrieron Viña del Mar, Valparaíso, Olmué y Campo Naturaleza y pudieron pasear por los senderos jardines, el Patagual y La Ligua. Conocieron los Buques de la Armada, Playa Ancha, Reñaca, Capilla San Expedito y Con Con. Caminaron por la Costa del litoral norte, y finalmente disfrutaron del tour “Valparaíso Profundo”, recorriendo cerros y el casco histórico.



Esta delegación es parte de los 55 grupos de viajes que la región ha recibido en el marco de este Programa y de acuerdo a las estimaciones de la institución turística, se espera que este número ascienda a 138 grupos de adultos mayores a diciembre del 2011.



El Director Nacional, Álvaro Castilla destacó la energía de este grupo y la oportunidad de recorrer Chile que tienen mediante este programa. “Para Sernatur, Vacaciones Tercera Edad nos ha permitido darle la oportunidad de viajar por nuestro país a esta gente que sin duda disfruta no sólo de los destinos sino además de la experiencia que se genera en estos viajes grupales, lo cual es destacable. También, para el turismo, este programa nos ha permitido potenciar destinos y romper la estacionalidad” comentó.



El Programa Vacaciones Tercera Edad busca potenciar el quiebre de la estacionalidad turística nacional, a través del fomento del turismo, preferentemente a través de grupos de interés social. Para tales efectos, se promueve el uso de servicios turísticos durante las temporadas media y baja por grupos de personas con características similares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.