Diputado Farías destaca avances de proyecto de Ley de Primarias tras reunión con Ministro Larroulet




Publicado el 29 de septiembre del 2011



El legislador PPD valoró que el Ministro Secretario General de la Presidencia recogiera los puntos de vista de los diputados de la Comisión de Gobierno Interior respecto de esta iniciativa legal, antes de que el Ejecutivo la envíe al Parlamento.





El diputado PPD, Ramón Farías, calificó como “una buena señal” que el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se reuniera este miércoles en el Congreso Nacional, con integrantes de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara para analizar el proyecto de Ley de Primarias y Reformas Políticas.



“El Ministro ha aprovechado esta instancia para recabar el punto de vista de la Comisión antes de presentar el proyecto de Primarias más oficialmente en el Congreso, ya que en esta iniciativa, por ejemplo, aún no están claros ciertos detalles como el financiamiento y los plazos de su aplicación, y si es que alcanza a estar listo para las elecciones municipales”.



El parlamentario indicó que “es urgente, y el Gobierno lo ha entendido así, que es necesario llegar a un acuerdo ante la crisis que estamos viviendo en el sistema político, donde hay un Presidente que sólo tiene un 22% de aprobación y un 66% de rechazo ciudadano, y donde los partidos políticos viven una crisis de representatividad”, afirmó Farías.



Finalmente, señaló que “hay consenso en que es necesario agilizar esta discusión, sin embargo, también es importante hacerlo bien, a través de un debate serio y profundo. Por ello, esperamos que este tipo de reuniones se repitan, porque es fundamental que exista consenso respecto a las reformas políticas que quiere ingresar el Gobierno”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.