diputados: Comisión Investigadora por caso de HidroAysén sesionará hoy en Coyhaique




Publicado el 30 de septiembre del 2011



Los parlamentario, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, constituida en Investigadora, se constituirán en la Región de Aysén para escuchar los testimonios de las organizaciones ciudadanas de Coyhaique, esperándose que las conclusiones en torno a las denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de evaluación del proyecto hidroeléctrico, puedan estar listas en la primera semana de diciembre.





El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, constituida en Investigadora por el caso HidroAysén, diputado Sergio Ojeda (DC), confirmó que los parlamentarios de esta instancia llegarán hasta Aysén hoy viernes, constituyéndose en la zona para avanzar en el trabajo de recolección de antecedentes y testimonios sobre las irregularidades denunciadas.



Al respecto, precisó que “siempre dijimos que la Comisión no cumpliría totalmente su cometido si no va a terreno y escucha a la gente que desee dar testimonio o entregar antecedentes. Los residentes de Aysén tienen mucho que decir. Queremos que hablen los que no tuvieron la oportunidad de hacerlo o sencillamente no fueron considerados. Aquellos que no pueden venir a la Comisión, a Santiago donde funciona, los días lunes, por la lejanía, la dificultad de los vuelos y su alto costo”.



Ojeda agregó que “en Santiago hemos priorizado a los funcionarios públicos y a aquellos que pueden solventar sus gastos; ahora es el momento de la gente de Coyhaique. Ya contamos con antecedentes proporcionados por 23 personas, entre Seremis, ex evaluadores del Proyecto, Directores de Servicios Regionales, dirigentes de Organizaciones Ecologistas, especialistas en la materia, incluyendo a la ex Ministra del Medio Ambiente de los gobiernos de la Concertación, Ana Lía Uriarte, y la actual Intendenta de la Región Pilar Cuevas.



La Comisión Investigadora de las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de evaluación del Proyecto Hidroeléctrico HidroAysén, sesionará este viernes 30 de septiembre en el Hotel Diego de Almagro de Coyhaique, entre 15.00 y 19.00 horas, aproximadamente.



La Comisión tiene plazo hasta los primeros días de diciembre para terminar con su trabajo. Después elaborará el informe fijando las conclusiones y propuestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.