El alcalde de Osorno, Jaime Bertin dio oficialmente la bienvenida a los nuevos beneficiarios del Programa Calle, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Planificación Social y la cual es ejecutada por la Municipalidad de Osorno, con la finalidad de otorgar apoyo a personas adultas que se encuentran en situación de calle en nuestra ciudad.






Este programa entrega asistencia integral a través de Gestores de Calle, profesionales que enfocan su labor en base a la ejecución de dos proyectos específicos, donde en primera instancia interviene un psicólogo que realiza diagnósticos a cada beneficiario y en base a ello se programan talleres con las redes públicas.



Asimismo, se trabaja en la habilitación socio laboral de cada usuario, según las capacidades de cada uno, mientras que para el éxito de estas tareas, se generan alianzas con organismos públicos y privados como el Hogar de Cristo, Cesfam, Hospital, Registro Civil y comedores de iglesias locales.



El alcalde señaló que las personas que viven en la calle llevan una realidad muy dura, generada en gran parte por situaciones de abandono o maltrato generado especialmente en la infancia. Asimismo, recaen por su condición de pobreza o por el consumo de alcohol y drogas.



Por cuarto año consecutivo el Municipio de Osorno asume el desafío de asistir a personas que por distintas razones no poseen un hogar establecido, cohabitando en la vía pública. Son en total 95 los adultos favorecidos con este trabajo, en una labor que se prolongará hasta el 26 de junio del próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.