En Estados Unidos al menos 16 personas han fallecido por listeria

Autoridades en Estados Unidos indican que al menos 16 personas han fallecido por listeria, que posiblemente fue causada por unos melones infectados en Colorado. Este brote se convierte en el más fatal de la última década.




El Centro de Prevención para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, dijo que se han registrado 72 enfermos, incluyendo a 13 fallecidos, que se estima están ligados a los melones contaminados. Los funcionarios indicaron que también están investigando tres muertes adicionales.



Las víctimas se han registrado en 18 estados, incluyendo Kansas, Missouri, Nebraska, Maryland, Nuevo México y Texas. El número de afectados es mayor al que se presentó con caso de maní contaminado, hace tres años, cuando fallecieron nueve personas.



Las autoridades dicen que los melones pertenecen a la granja Jensen, de Colorado. La empresa inició un retiro del producto de la marca Rocky Ford, a principios de septiembre (2011).



Listeria es la forma más mortal entre los patógenos más conocidos, como la salmonela y el E.coli, aunque con los brotes de estos últimos por lo general se reportan más enfermos.



Los especialistas indicaron que puede tardar cuatro semanas o más para que una persona presente los síntomas después de comer alimentos contaminados con listeria.



“El largo periodo de incubación es un problema. Quienes ingirieron el alimento contaminado hace dos semanas, o incluso la semana pasada, podrían enfermarse semanas después”, dijo el doctor Robert Tauxe, del CDC, añadiendo que es probable que el número de muertes aumente en las próximas semanas.



Los síntomas incluyen fiebre y dolor muscular, en ocasiones viene acompañado de problemas gastrointestinales. Personas ancianas, mujeres embarazadas y aquellos con un sistema inmune bajo, son los grupos de mayor riesgo.

fuente: La Voz de América,   http://www.voanews.com/spanish/news/science-health/eeuu-melones-fallecidos-listeria-130703578.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.