SERNATUR y Duoc UC firman convenio de colaboración. Acuerdo entre ambas entidades pretende generar lazos de cooperación para llevar a cabo cursos y talleres, asegurar prácticas y coordinar temas de investigación de interés mutuo, entre otras cosas.

Con la presencia del Rector de Duoc UC, Jaime Alcalde y el Director Nacional del SERNATUR, Álvaro Castilla, se firmó un convenio entre ambas instituciones que pretende llevar a cabo proyectos de colaboración que serán desarrollados por alumnos de esta casa de estudios. En la ocasión estuvieron presentes también, la Directora de la Escuela de Turismo de Duoc UC, Mónica Sievers; el secretario general de Duoc UC, Alejandro Espejo; y el Director de la carrera de Administración Turística Sede Antonio Varas, Rodrigo Sepúlveda.




Para Jaime Alcalde, Rector de Duoc UC, “este tipo de iniciativas permiten materializar el compromiso de nuestra casa de estudios, con el aporte de profesionales para Chile y para nuestros alumnos representan una tremenda oportunidad de crecimiento y desarrollo, que impacta directa y positivamente sobre su formación”.



Entre los alcances del convenio, destaca la coordinación entre Duoc UC y el personal de SERNATUR para realizar talleres y cursos operativos dentro de los quehaceres académicos, los cuales serán supervisados por docentes, en coordinación con personal de la entidad de gobierno.



Por su parte, el Director de SERNATUR, Álvaro Castilla señaló que “esta es una gran oportunidad para desarrollar diversos aspectos y así acercarnos al mundo académico. Además contar con un convenio de colaboración con esta casa de estudios es de gran satisfacción ya que cada día necesitamos profesionales calificados para el área del turismo”.



Con respecto a las prácticas que los alumnos de dicha institución podrán realizar, Duoc UC, a través de las carreras de la Escuela de Turismo y Administración Turística se comprometieron a generar un flujo de practicantes a nivel técnico y profesional para SERNATUR. Finalmente, ambas entidades acordaron coordinar temas de investigación de interés mutua a través de proyectos colaborativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.