La Cuenca del Lago Ranco protagoniza el cuarto capítulo de “Descubre los Ríos”,El capítulo se estrena esta noche a las 22:00 por las pantallas de Canal 13 Cable, y se repite el sábado a las 18:00, domingo a las 17:30 y lunes a las 8:00, 12:30 y 16:30 horas. Una cita imperdible con las maravillas de la Región de Los Ríos.

El viajero Jorge Aedo sigue disfrutando las maravillas de nuestra región. Comienza en las cercanías de Paillaco, donde conoce la tradición alemana en la elaboración de cecinas y embutidos, y sigue su viaje camino a Futrono, donde se encuentra con Ramón Quichiyao, recientemente premiado por su aporte a la cultura en la ceremonia organizada por Sernatur para celebrar el Día Mundial del Turismo.




El conductor del programa se impresiona por el curioso paisaje entre cenizas, que le da un toque especial al lugar y que según asevera Ramón Quichiyao, es un proceso necesario para que la tierra se renueve. Juntos visitan a la señora Margarita Leiva, dueña de la cocinería Mapuche Küme Yeal, y disfrutan de una mateada con exquisitos productos, conversando y compartiendo de la cosmovisión Mapuche.



Continuando con el recorrido, Río Bueno muestra sus encantos y maravillosos paisajes, cruzando el imperdible balseo de Puerto Lapi. Finalmente, Jorge realiza una visita a la iglesia San José, ícono arquitectónico de La Unión.



En este sentido, Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur, hace un llamado a disfrutar de esta serie que muestra la belleza natural y la gran variedad gastronómica existente en la zona, además de otras cualidades que tiene. “Hacemos un especial llamado a visitar la región, que armoniza a la perfección la cultura mapuche y las influencias colonas, creando una variada e inolvidable oferta de sabores”, señaló Steffen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.