Ministro de Economía inaugura Feria ArribaMipyme que congregó más de mil personas.Dos días de actividades dirigidas a los microempresarios y a quienes tienen una idea de negocio, son las que contempla el programa de este evento que se está ejecutando entre hoy y mañana en el Centro de Extensión de la UC.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, inauguró esta feria junto a las máximas autoridades de los 19 organismos públicos que integran esta iniciativa liderada por Corfo. El encuentro, que contó con una exitosa convocatoria en su primera jornada, tiene por finalidad informar a los micro y pequeños empresarios de los diversos instrumentos de apoyo que los servicios públicos tienen para el desarrollo de sus proyectos.




Respecto de la alta convocatoria a la feria, el Ministro Longueira señaló que era “la demostración del talento emprendedor que existe en Chile. Si hay algo que no puede seguir ocurriendo, es que se sigan perdiendo emprendedores como ocurrió con los 50 mil que se perdieron durante los últimos 10 años. De ahí la meta del Gobierno de generar 100 mil nuevos emprendedores”.



Haciendo un guiño a la polémica actual sobre el lucro, y tras conocer la historia de Clara Valenzuela, quien salió de la extrema pobreza gracias al emprendimiento, el Ministro afirmó: “queremos que los microempresarios chilenos lucren, y que lucren harto. El ejemplo de Clara es maravilloso”, sacando aplausos entre los pequeños empresarios presentes.



Durante el encuentro se realizarán 26 charlas que buscan orientar a los emprendedores y a los mypyme sobre los apoyos disponibles en los organismos de Gobierno, junto con la instalación de 39 módulos de atención directa tanto de los servicios públicos como de bancos y otros organismos privados que disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios.



En la jornada de mañana, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, dictará la charla: “Sistema de Calidad Turística” a las 15:00 horas, para ahondar de este nuevo sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turístico que incorpora la nueva Ley de Turismo, la cual le entregó a Sernatur el rol de coordinar y ejecutar acciones y programas concretos, para potenciar el desarrollo y promoción de la actividad, a través de la colaboración de los sectores públicos y privados.







INSTITUCIONES PARTICIPANTES



Corfo, Sence, BancoEstado, el Servicio de Impuestos Internos, Indap, Conaf, SAG, Comisión Nacional de Riego, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, el Consejo Nacional de Producción Limpia, Fosis, Superintendencia de Quiebras, el Comité del Seguro Agrícola y el Centro de Energías Renovables, son los organismos partícipes de la Feria que ya recorrió todas las regiones del país reuniendo a más de 19 mil personas.



Según indicó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, la feria “es una muestra del trabajo coordinado que está desarrollando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer de Chile un país de emprendedores. Acá reunimos en un solo lugar toda la oferta que ponemos a disposición de las empresas y de quienes quieren comenzar un negocio para ayudarles a levantarse, y así generar más empleos y desarrollo”.



Cheyre explicó que las charlas están abiertas a toda la comunidad. “Lo que nos interesa es que la mayor cantidad de emprendedores, pequeños empresarios y personas que quieran emprender, lleguen a ArribaMipyme, conozcan los apoyos disponibles y los utilicen para su desarrollo”.



La “feria de los emprendedores” funcionará este jueves 29 y viernes 30 de septiembre desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los detalles y horarios de las charlas, están en el sitio www.arribamipyme.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.