Con la presencia del Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar y Uwe Koch, Presidente del Colegio de Ópticos y Optómetros de Chile, se inauguró este jueves 29 de septiembre al XVIII Congreso Nacional de la orden, actividad con la cual se da inicio oficial a una serie de convenciones que se desarrollan con fuerza entre septiembre y diciembre de cada año, en la capital regional.

La iniciativa reúne, además, a expositores de Colombia, Puerto Rico, España, Brasil, Estados Unidos y Chile; y se desarrollará hasta el sábado 01 de octubre. Junto con los cursos y charlas que serán impartidas, la organización del congreso ha considerado también actividades de corte turístico, una de las razones por las cuales se escogió a La Serena, como sede del congreso.




“Esta es la tercera vez que estamos en esta ciudad, que para nosotros reúne todos los requisitos necesarios para un buen congreso: infraestructura, buen servicio y sobre todo, que es una ciudad muy atractiva en términos turísticos, como también las ciudades vecinas. De hecho, los científicos extranjeros que nos acompañan están muy interesados en visitar el valle de Elqui y los observatorios”, dijo Koch, Presidente de la entidad colegiada.







En La Serena ya hay cerca de una decena de congresos agendados, concentrados todos en el segundo semestre y con una cifra de asistentes que varía entre las 200 y 800 personas.



El 80% de ellos corresponde a congresos médicos, destacando el III Simposio Latino de Química; el Congreso Nacional de Nefrología; la XXVIII versión del Congreso Nacional de Optometría y Optica; el XLIV Congreso Nacional de Enfermedades Respiratorias, el XXVIII Congreso Nacional de Infectología y el Congreso Nacional de Oftalmología.



También figuran el Congreso Nacional de Magistrados y el II Congreso Iberoamericano de Calidad en Formación Virtual, CAFVIR 2011.



Para el Alcalde Raúl Saldívar, más allá del indudable plus que otorga a la ciudad, el estar emergiendo con fuerza en el mercado del Turismo de Convenciones, lo importante es el beneficio que se produce al romper la temida estacionalidad de la temporada baja.



“Eso nos tiene llenos de expectativas porque es el mecanismo a través del cual se quiebra la estacionalidad, entonces tenemos actividad en el periodo de baja temporada con un numero significativo de turistas, turistas que según los estudios gastan tres veces más que lo que gastan los turistas en verano. Es un turismo muy selectivo que deja recursos y que ayuda mucho a superar las dificultades que plantea la estacionalidad”.



CONGRESO DE NEFROLOGIA. En tanto, anoche se desarrolló en el hotel Enjoy el Congreso de Nefrología, actividad que tiene como invitado especial al Dr. Luis Ruilope, español, destacado especialista en hipertensión y estudios clínicos, que trabaja en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.