SERNAGEOMIN descarta actividad inusual en el cráter del Volcán Llaima




Viernes, 30 de septiembre del 2011.

Por su parte, ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva, vigente desde el 17 de mayo de 2010.



Durante el día de hoy personal técnico de SERNAGEOMIN realizó un sobrevuelo sobre el volcán Llaima, sin detectar situaciones anómalas, ni cambios significativos en la morfología y actividad del volcán.



El monitoreo indicó que la actividad fumarólica en el cráter principal del volcán se mantiene estable, localizada principalmente en los bordes de éste, con emisiones leves y de poca presión. Tanto los bordes como el fondo del cráter se mantienen cubiertos de nieve, evidenciando que no existen nuevas zonas con actividad termal anómala.



Asimismo, las zonas de actividad fumarólicas observadas son similares a las registradas durante abril del presente año y por lo tanto se descarta cualquier tipo de actividad inusual en el cráter del Llaima.



En consecuencia, se confirma que la actividad del volcán sigue siendo estable. En ese contexto, se mantiene la alerta volcánica en Nivel 2 – VERDE, que refiere un volcán activo con comportamiento estable sin riesgo inmediato y con tiempo probable para una erupción: MESES/AÑOS



Asimismo, ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Melipeuco, Cunco, Vilcún, Curacautín y Lonquimay, vigente desde el día 17 de mayo de 2010.



Por su parte, SERNAGEOMIN, organismo técnico del estado, continúa con la vigilancia permanente del volcán y el Centro Nacional de Alerta Temprana de ONEMI, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía e integrantes del Sistema de Protección Civil, mantiene los cursos de acción necesarios en función de la Alerta vigente.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.