Ban llama a actuar contra la trata de personas y a ayudar a las victimas

Ban llama a actuar contra la trata de personas y a ayudar a las victimas


30 de julio, 2014 — El Secretario General de la ONU resaltó hoy que el Día Mundial contra la Trata de Personas, que se observa este 30 de julio por primera vez, “es una llamada a la acción para poner fin a este crimen y dar esperanza a las victimas”.

Ban Ki-moon señaló en un mensaje que el tráfico de personas es una industria cruel, que niega a las victimas sus derechos y su dignidad y genera miles de millones de dólares para las bandas del crimen organizado.

Ban urgió a todos los países a actuar para erradicar este flagelo, con medidas encaminadas a detener el flujo de dinero que genera y ratificando e implementando la Convención contra el Crimen Organizado Transnacional y el Protocolo sobre la trata de personas.

El director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov, manifestó por su parte que no pasa un solo día sin que se informe de que hombres, mujeres y niños han caído en esta forma moderna de esclavitud.

También llamó a erradicar la trata de personas, cuyas victimas son en su mayoría mujeres y niños, a castigar a los perpetradores y a asistir y proteger los derechos de las víctimas de ese crimen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.