Hyundai Mobis construirá una planta de lámparas automotrices en la República Checa

La firma fabricante de piezas automotrices surcoreana Hyundai Mobis, construirá su factoría cerca de la ciudad de Ostrava, situada al noroeste de la República Checa. Las obras comenzarán en verano del próximo año y durarán nueve meses, según han informado desde la propia empresa.

 La construcción de la nueva planta supondrá la creación de 935 puestos de trabajo y una inversión de más de 87 millones de euros, según dijo este lunes el ministro de Industria y Comercio, Jan Mládek. La nueva factoría se construirá en la zona industrial de Mošnov y producirá anualmente lámparas frontales y traseras para 750.000 automóviles fabricados en la planta checa de Hyunday Motors y la eslovaca de Kia Motors. Aunque la producción irá en aumento porque la firma tiene intención de incrementar su capacidad en años ulteriores hasta llegar a fabricar lámparas para más de un millón de coches al año, según ha asegurado Mládek.
El apoyo del Estado a Hyundai para la compra de activos tangibles e intangibles será como máximo de 4,8 millones de euros, apunta el responsable de Industria. Además, la firma coreana estará exenta del impuesto sobre sociedades durante diez ejercicios fiscales consecutivos.
Por su parte, los representantes de la ciudad de Ostrava aprobaron el contrato de inversión y la venta de alrededor de 18,9 hectáreas de terreno en la zona industrial de Mošnov.
 Este martes está previsto que el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, firme el acuerdo con los representantes de la firma asiática para la construcción de la segunda planta que Hyndai Mobis poserá en la República Checa, siendo primera la fábrica de módulos automotrices de Nošovice en la región de Moravia-Silesia.
Una vez firmados todos los acuerdos, la construcción comenzará el próximo verano y terminará en nueve meses, según indicó el representante de la firma Ivan Leixner.
En cuanto a la creación de empleo, Hyundai se ha comprometido a crear al menos 500 puestos de trabajo en la primera fase de la inversión y otros 400 entre 2021 y 2022, según el Ministerio de Industria y Comercio.
En la región de Moravia donde el desempleo alcanzó el 9,8 % en junio esta nueva inversión tendrá un impacto positivo pero “no se puede especificar como exactamente influirá en el desempleo”, advirtió la directora de la Oficina de Empleo de Ostrava, Yvona Jungová.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/hyundai-mobis-construira-una-planta-de-lamparas-automotrices-en-chequia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.