Diputada Sabat valoró consulta de embajador chileno en Israel y llama a comunidad internacional a pedir cese al fuego en Gaza

 Diputada Sabat valoró consulta de embajador chileno en Israel y llama a comunidad internacional a pedir cese al fuego en Gaza

Publicado el 30 de julio del 2014

La parlamentaria de RN, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que a pesar de encontrar tardía la decisión del gobierno, de llamar a consulta a Santiago al embajador de Chile en Tel Aviv, Jorge Montero, valoró la decisión de las autoridades de gobierno, porque "Chile no puede ser cómplice de los ataques inhumanos, de la masacre que hoy está ocurriendo en Gaza".

    La diputada Marcela Sabat, dijo que" Chile no puede ser cómplice de los ataques inhumanos, de la masacre que hoy está ocurriendo en Gaza, con más de mil víctimas civiles, incluyendo a mujeres y niños completamente inocentes". Asimismo agregó que "al Estado de Israel no le basta con la violación a los derechos humanos que ocurre todos los días en la Franja de Gaza, con el bloqueo marítimo, terrestre y aéreo, recrudeciendo hoy sus operaciones militares, el uso desproporcionado de la fuerza que hoy ejerce el Estado de Israel, que deslegitima cualquier fundamento de legítima defensa".

    Frente a lo anterior, la diputada Sabat, formuló un "llamado a la comunidad internacional, para que se sume al entender que en su momento formuló la ONU, y no fue escuchada, del cese del fuego, de la violencia y de ésta ola de asesinatos".

    Finalmente señaló que espera que "el gobierno continúe condenando la violencia de Israel, así como con el retiro del Embajador de Israel en Chile, como ya lo han hecho varios países a nivel mundial".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.