Ébola: la OMS no recomienda restricciones de viaje pese a aumentar la incidencia del virus

Ébola: la OMS no recomienda restricciones de viaje pese a aumentar la incidencia del virus

31 de julio, 2014 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que hasta el 27 de julio se habían contabilizado un total de 1.323 casos de Ébola en cuatro países y 729 muertes por esa causa. Las autoridades de salud en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona siguen constatando un incremento de la incidencia de este virus y de las muertes.

A pesar de ello, la OMS no recomienda por el momento restricciones en los viajes o en el comercio con esos países en base a la información disponible.

Esta agencia de la ONU consideró que la detección por primera vez de un posible caso de contagio en Nigeria, en una persona que llegó al país por vía aérea procedente de Ghana y pasando por Togo, representa un suceso relevante en la evolución del brote de este virus.

“El riesgo que representa alguien viajando por vía aérea que ya está infectado es bastante bajo. Se requiere contacto físico con alguien que ya está enfermo o con los fluidos corporales para contagiarse”, señaló Gregory Hartl, portavoz de la OMS en Ginebra.

La OMS se mantiene en contacto con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la IATA, que representa al sector de transporte aéreo, para abordar con más profundidad los riesgos de contagio en esa modalidad de viaje.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha viajado a la zona en que se concentra el brote de Ébola y el viernes tiene previsto reunirse con representantes de los países afectados para evaluar la situación y los planes de respuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.