SERNAC FIRMA CONVENIO CON MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE

Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el SERNAC Los Lagos suscribió con la Municipalidad de Llanquihue un convenio que permitió crear una plataforma municipal para orientar a los consumidores respecto de sus derechos y recibir consultas y reclamos.
 
El acuerdo fue suscrito por  el Director Regional (PT) de SERNAC Los Lagos, Marco Cid y el Alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, quienes valoraron este convenio,  pues permite ampliar la protección de los consumidores en la Región.

Al respecto, Cid señaló que “es muy relevante para nuestro organismo fortalecer la red de protección de los consumidores a través de alianzas estratégicas con otras instituciones y de esta manera acercar la atención a los usuarios”.

Asimismo enfatizó que “que la  protección al consumidor es una tarea que nos involucra a todos; a las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; a las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y a los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al reclamar”.

La nueva plataforma de atención comunal es dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Llanquihue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.