Cada vez más parejas checas prefieren salir de vacaciones por separado

Cada vez más parejas checas prefieren salir de vacaciones por separado



Las anheladas vacaciones de los europeos tocan a la puerta, pero muchas veces la tensión y las discusiones de los padres estropean la estancia veraniega de la familia. Un reciente estudio asegura que el 25% de las parejas checas prefiere ir de vacaciones sin su esposa o esposa.


 La mayoría de los checos busca el mar y la playa todos los veranos, pero indiferentemente del lugar escogido, ya sea Croacia, Italia o España, los anhelados días de descanso se ven muchas veces perturbados por el estallido de discusiones entre la pareja.
Un estudio realizado por la agencia NMS Market Research demostró que una de cada 10 parejas checas discute y pelea durante las vacaciones, mientras que el 25% opta salir de vacaciones por separado.
La psicóloga Irena Teichmanová asegura que el comportamiento durante los días de descanso es una continuación del estado de la relación de la pareja o de la familia a lo largo de todo el año.
“Tengo la sensación de que esta situación refleja lo que ocurre actualmente en la sociedad. Los padres están constantemente ocupados y cada vez les resulta más difícil repartir el tiempo entre el trabajo y la familia. Después esperan que las vacaciones les compensen el vacío surgido”.
 En la sociedad checa apareció también otro fenómeno, resulta que muchos padres salen de vacaciones sin sus hijos. Para la psicóloga Teichmanová esto se debe a la falta de tiempo libre.
“El estudio indica que un tercio de las padres prefiere salir de vacaciones sin sus hijos. Esto puede responder al hecho de que los padres se dedican a sus hijos durante todo el año, o que debido a la intensidad de su jornada laboral necesitan un descanso más intenso que no pueden compartir con los niños”.
Las peleas son las que como más frecuencia suelen estropear los días de descanso de los checos. Entre las causas más frecuentes se encuentran problemas económicos, tal y como sostiene Teichmanová.
“De los estudios y encuestas se desprende que entre las razones más frecuentes de las peleas de pareja se encuentran los problemas económicos, celos y el alto consumo de bebidas alcohólicas. Pero como dije anteriormente las dificultades surgen a partir de problemas que arrastra la pareja”.
La experta recomienda a las parejas que durante las vacaciones cuenten hasta diez o respiren profundo antes de decir algo que pueda molestar al esposo o esposa. Armarse de paciencia y no esperar de las vacaciones algo más de lo que son.

Fuente: Radio Praga:  http://www.radio.cz/es/rubrica/notas/cada-vez-mas-parejas-checas-prefieren-salir-de-vacaciones-por-separado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.