Sernatur Metropolitano realizó capacitación para prestadores de turismo aventura


capacitacion

Con el propósito informar sobre el cumplimiento de los estándares de seguridad, para los servicios de turismo aventura, el  Sernatur Metropolitano realizó una segunda jornada de capacitación, la actividad enseño como completar la  Ficha General de la Actividad para Prestadores de Servicios de Turismo Aventura, documento que es requisito esencial para cumplis normativa vigente, que establece la Ley de Turismo 20.423,
La ocasión, que contó con la presencia del Subdirector de la Subdirección de Desarrollo (PT) Jorge Bustos, la Encargada Nacional de Inspección, Jennifer Montenegro y el Director Regional de Metropolitano de Sernatur (PT), Ernesto Astorga Valdés.
La  Encargada Nacional de Inspección, Jennifer Montenegro, sostuvo “El cumplir con los estándares de seguridad se presenta como un objetivo primordial para dar cumplimiento a lo exigido por ley para todos los servicios de turismo aventura, de esta forma estaremos otorgando servicios más seguros a nivel nacional contribuyendo al desarrollo turístico de la industria”.
Para completar la ficha, se debe estar inscrito en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y contemplar los datos solicitados en www.sernatur.cl/registro-de-empresarios.
Para las actividades de Turismo Aventura, son 24 las actividades que contempla el sistema, como deslizamiento sobre arena, buceo, pesca, senderismo, excursionismo y rafting entre otros.
Cabe señalar que el registro tanto para las actividades de Turismo Aventura y para los alojamientos turísticos, es obligatorio y la ley faculta Sernatur para realizar visitas inspectivas para verificar los antecedentes y condiciones que entrega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.