En Puerto Varas realizarán examen de fondo de ojo a más de 1400 pacientes diabéticos


A exámenes de fondo de ojo  accederán más de 1400 pacientes diabéticos del sector rural y urbano que se atienden en el Centro de Salud Familiar de Puerto varas (Cesfam). 

Con este examen preventivo se busca realizar un diagnóstico oportuno, para personas que presenten algún grado de retinopatía diabética, para luego derivarlos a niveles superiores de atención y de esta manera evitar una ceguera irreversible, por el daño de la diabetes al sistema ocular, señaló el Tecnólogo Médico en Oftalmología, Sebastián Toledo. 




Es muy importante que los pacientes diabéticos que no se han realizado este examen se acerquen al Cesfam a solicitar agendar su consulta, en la puerta 22, en horario de atención a público, pues desde el 21 de julio comenzó la primera etapa, que se estará desarrollando hasta el viernes 1 de Agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875