214 damnificados en el país , cortes de caminos y viviendas destruidas provoca frente de mal tiempo en zona centro sur . Los días jueves 31 y sábado 2 de agosto, se esperan precipitaciones de intensidad moderadas a fuerte entre las regiones del Maule y Los Lagos

Producto del sistema frontal, actualmente, a nivel nacional se mantienen 214 damnificados, concentrados principalmente en la Región del Biobío. Por su parte, las Direcciones Regionales de ONEMI se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.
Respecto a las condiciones de habitabilidad se registran 55 viviendas con daño mayor y seis destruidas.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile, informa que en las últimas 24 horas (actualizado a las 08:00 horas) se registraron 20,3 mm en Chillán, 18,6 mm en Concepción, 24,7 mm en Valdivia, 14,8 mm en Osorno y 11,6 mm en Puerto Montt.

DETALLE REGIONAL
REGIÓN DEL BIOBÍO:
Al momento se mantiene el registro de 52 viviendas con daño mayor, 6  destruidas y 196 personas damnificadas a nivel regional.
Provincia de Arauco
Se registran deslizamientos de tierra en diversos puntos de la ruta P-22, manteniéndose interrumpido el tránsito entre las localidades de Llico y Punta Lavapié, sin reportarse nuevas afectaciones a viviendas producto de este evento.
REGIÓN DE LA ARAUCANÍA:
Al momento se registra un total de dos viviendas con daño mayor y ocho damnificados,  principalmente por anegamiento y corte de caminos, en las comunas de Saavedra, Toltén, Lonquimay y Collipulli.
Comuna de Toltén
Se mantiene un total de una vivienda con daño mayor y 2 damnificados en los sectores de Pirén – Cudaco y Villa Los Boldos, por anegamientos producidos por desbordes de esteros. Las personas damnificadas pernoctarán en casas de familiares, mientras que personal municipal trabajan en los sectores señalados.
Comuna de Saavedra
Se registran viviendas con daño menor en los sectores rurales de la comuna, por anegamiento por desbordes de esteros y pérdida de techos a raíz del viento en la zona. Personal municipal trabaja para solucionar estas situaciones.
REGIÓN DE LOS RÍOS:
Al momento se informa una vivienda con daño mayor y 10 damnificados, principalmente por anegamiento de viviendas e interrupción de conectividad en las comunas de Mariquina y Los Lagos.
Comuna de Mariquina
Una vivienda con daño mayor y 10 damnificados en diversos sectores de la comuna por anegamientos  provocados por desbordes de esteros y ríos. Las personas damnificadas pernoctarán en casa de familiares, mientras que personal municipal trabaja en las diversas emergencias.
El resto de las regiones no reporta afectación por el paso del sistema frontal.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO
Entre los días jueves 31 y sábado 02 de agosto, se esperan precipitaciones de intensidad moderadas a fuerte entre las regiones del Maule y Los Lagos, acompañadas con viento moderado a fuerte entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos. Adicionalmente se prevé que la isoterma cero fluctúe entre los 2.000 y los 2.500 m.s.n.m. en todo el tramo. Además, el viento en los sectores cordilleranos entre las regiones del Maule y Biobío será de intensidad fuerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.