Navi Pillay condena los continuos ataques a civiles en Gaza

Navi Pillay condena los continuos ataques a civiles en Gaza

31 de julio, 2014 — La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos condenó hoy con firmeza el reciente ataque a una escuela de la ONU en Gaza por parte de fuerzas israelíes que albergaba a palestinos que huían de la violencia, así como contra hospitales, lugares de culto e infraestructura vital.

Navi Pillay destacó en un comunicado que los disparos de artillería y los bombardeos contra escuelas administradas por Naciones Unidas, que han provocado la muerte y lesiones a mujeres y niños aterrados y a hombres civiles que buscaban protección “son actos horribles que podría posible equivaler a crímenes de guerra”.

“Si los civiles no pueden refugiarse en las escuelas de la ONU, ¿dónde pueden estar seguros?. Dejan sus casas en busca de protección y son objeto de ataques en los lugares a los que han huido, Es una situación grotesca”, manifestó Pillay.

Resaltó que, de acuerdo al derecho humanitario, el personal que realiza este tipo de labores y los medios que se usan en operaciones de socorro, incluido en este caso las escuelas de la UNRWA que se utilizan como refugio, deben ser respetadas y protegidas.

Pillay añadió que las cifras de víctimas y de heridos no reflejan por completo la tragedia que ocurre en Gaza y condenó los ataques que sufren también hospitales saturados de pacientes.

Agregó que la comunidad internacional “tiene la responsabilidad colectiva de poner fin a este clima de impunidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.