MINISTERIO DEL DEPORTE DIJO QUE MEJORARÁ ESTADIO CHINQUIHUE PARA MUNDIAL SUB 17



MINISTERIO DEL DEPORTE DIJO QUE  MEJORARÁ ESTADIO CHINQUIHUE PARA MUNDIAL SUB 17
En el marco de su gira por la región de Los Lagos, la Ministra Natalia Riffo comprometió su apoyo para el mejoramiento del recinto deportivo que será sede de la Copa del Mundo Chile 2015. Además visitó las comunas de Calbuco, Frutillar y Purranque.

Puerto Montt, 31 de julio de 2014.-
Una ajustada y extensa agenda tuvo la Ministra Natalia Riffo en su visita a la región de Los Lagos. Durante la mañana visitó el Estadio Chinquihue de Puerto Montt junto al Intendente Regional, Nofal Abud, los diputados Patricio Vallespín y Jaime Pilowsky, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, Seremi del Deporte Miguel Angel Arredondo, y el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Luciano Belmar.

Durante la visita al recinto, que será sede del Mundial de Fútbol Sub 17 el próximo año, la titular del Deporte se refirió al estado en el que se encuentra el coliseo para recibir este importante evento y resaltó el apoyo del Ministerio del Deporte de $500 millones para la construcción de canchas de entrenamiento y realizar las mejoras necesarias para el torneo. “En el Estadio Chinquihue haremos modificaciones vinculadas a los estándares FIFA”, indicó.


Posteriormente, la Secretaria de Estado se trasladó a la comuna de Calbuco para reunirse con la comunidad local y entregar detalles de la construcción del Centro Deportivo Integral en la comuna.



El Centro Deportivo Integral de Calbuco está dentro de los 10 primeros que se construirán a partir del 2015 y tendrá una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos. Al respecto, la Ministra Riffo señaló que “éste será un espacio destinado para toda la comunidad y una de las principales características de este recinto es que su diseño será realizado en conjunto con la comunidad”.



Durante su estadía en la Décima Región, la máxima autoridad deportiva del país, acompañada de las autoridades regionales, visitó las comunas de Frutillar y Purranque. En la comuna de Frutillar visitó el Jardín Infantil Integra Blanca Nieves y los Enanitos, donde presenció actividades recreativas realizadas por los niños.

En las próximas semanas en este lugar se realizará una de las Escuelas Deportivas Integrales de la región, e informó a las autoridades locales sobre esta iniciativa gubernamental.
Tras la visita, la ministra señaló que “estamos dando inicio a un programa que se ejecutará a nivel nacional en que uno de sus componentes es el Jardín Activo de las Escuelas Deportivas Integrales. Partiremos en este recinto porque tiene los elementos para implementar esta importante iniciativa, incentivando la actividad física en niños de cuatro a seis años para fomentar la cultura deportiva. Esperamos que el próximo año contar con el 90% de cobertura nacional”.

Para finalizar su visita la Secretaria de Estado se reunió con alrededor de cien  beneficiarios del programa Adulto Mayor en Movimiento, Mujer y Deporte, Niños y Jóvenes en Movimiento y programas recreativos del IND de la comuna de Purranque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.