Sernatur Metropolitano se reúne con municipios de la región para fortalecer el turismo municipal

En el ámbito del Programa de Turismo Municipal y con el objeto de incentivar la integración de municipios a la Red Municipal de la Región Metropolitana, se realizó este martes 29 de julio una reunión con la Alcaldesa de la Municipalidad de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández Valenzuela. Participó del encuentro, el Director Regional (PT) de Sernatur Metropolitano, Ernesto Astorga, y el Delegado Provincial de la Gobernación de Santiago, Alamiro Cerda.
Para Sernatur es importante mencionar que es relevante la participación de las 52 comunas en la Red Regional de Turismo Municipal, ya que de esta manera serán parte de un trabajo colaborativo y coordinado respecto de la ejecución de los diferentes programas desarrollados por el servicio, además de acciones que van en directo beneficio de la comunidad.
Asimismo, es relevante esta participación para avanzar en el fomento productivo de los municipios que cuentan con oferta de atractivos y servicios turísticos, y para que puedan desarrollar el turismo local en forma armónica, coordinada, planificada y sustentable, generando para ello, asociatividad con los empresarios y con los respectivos organismos de fomento del Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.