Bohemia del Norte, el nuevo foco para la extracción de litio

27-10-2016 12:15 | Marta Guzmán


La extracción de litio se producirá en las antiguas minas de mineral de Bohemia del Norte después de la concesión de la autorización a una empresa checa, según informó iHned.cz. El proceso será técnicamente complejo pero los altos precios que existen en la actualidad podrían convertirla en una empresa lucrativa.



La compañía Cínovecká Deponie cumple las condiciones necesarias para adquirir la licencia de la autoridad minera para extraer litio en el pueblo de Cínovec, situado en Krušné Hory (Montes Metálicos), según el noticiario online.
La firma es propiedad mayoritaria de RSJ Private Equity, que administra la propiedad de los derivados financieros multimillonarios al comerciante Karel Janeček. RSJ no tiene experiencia en la industria minera, pero espera sacar provecho de los altos precios actuales del litio.


 RSJ Private Equity también está ojeando un proyecto similar en Horní Slavkov, región de Karlovy Vary, dónde el litio - un total de 5.400 toneladas - se encuentra en antiguas balsas de residuos.
No obstante, a diferencia de Cínovec, en esta zona se resisten a la idea. Las autoridades de Horní Slavkov están preocupadas por el posible impacto que pueda causar el paso de los camiones por el pueblo.
Mientras tanto, otras empresas también están fijándose en la extracción de litio en Krušné Hory, informó iHned.cz. Geomet, propiedad de Australia’s European Metals, ha estado llevando a cabo pruebas cerca de las balsas de residuos de Cínovec durante dos años.
iHned.cz dijo que la automotriz estadounidense Tesla, la cual planea producir medio millón de vehículos eléctricos en el plazo de dos años, requiere alrededor de 27.000 toneladas de litio por año. Eso representa el 16% del consumo mundial. Mientras tanto, los expertos alemanes predicen que el consumo de metales de "alta tecnología" se duplicará de aquí a 2035, escribió iHned.cz.



Fuente: Radio Praga,  http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/bohemia-del-norte-el-nuevo-foco-para-la-extraccion-de-litio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.