Deportistas y autoridades inauguraron equipamiento del CAR de Los Ríos

Deportistas y autoridades inauguraron equipamiento del CAR de Los Ríos

Con una ceremonia en la ribera del Río Calle Calle se dio el vamos oficial al uso de los equipos y equipamiento de última generación con los que cuenta el Centro de Alto Rendimiento y que ya están comenzando a ser aprovechados por los valores deportivos locales y nacionales.

Valdivia, 28 de octubre de 2016----  Equipos y equipamiento con los más altos estándares a nivel mundial fueron inaugurados hoy en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Región de Los Ríos, mediante una ceremonia donde no sólo se le dio el vamos oficial a estos elementos por parte de las autoridades, sino que se transformó en motivo de celebración por parte de quienes se verán beneficiados: los y las deportistas de alto rendimiento de la Región y del país.



La inversión para implementar este recinto corresponde a 410 millones de pesos y su financiamiento fue aprobado por el Consejo Regional gracias al Fondo  Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
Este monto, se suma a los 2.000 millones de pesos que el Instituto Nacional de Deportes aportó para la construcción del edificio en su totalidad.
Entre los servicios que este Centro (CER) entrega a los atletas se cuenta un gimnasio equipado con trotadoras, máquinas de entrenamiento de remo indoor, bicicletas estáticas, barras, pesas y maquinaria de musculación.
Además posee un área hotelera con una capacidad para 20 deportistas, los cuales también cuentan con servicios de casino y lavandería.
El equipamiento del CAR contempla también una flota de botes de remo, con embarcaciones de primer nivel. Esta flota la componen botes singles; botes dobles; cuádruples y de 8 remeros. A esto se suma 32 pares de remos cortos y 20 pares de remos largos.
En el área kinésica se dispone de camillas fijas y portátiles; balones de ejercicios, trotadora, bicicleta estática, racks para almacenamiento de medicamentos, compresor, un reflotrón plus para mediciones biométricas; desfibrilador, turbión de extremidades y  refrigerador.
Con este importante equipamiento, hoy se ven  beneficiadas las selecciones locales y nacionales de las diferentes disciplinas deportivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.