Canciller Muñoz destaca el espacio de convergencia que se dio durante la reunión CELAC-UE

En República Dominicana, al término de la Tercera Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), el Canciller Heraldo Muñoz destacó dicho espacio de convergencia.
En esta segunda jornada de reunión, el Secretario de Estado asistió a los paneles y a la clausura del encuentro que congregó a representantes de 60 países. Asimismo, sostuvo una reunión bilateral con Pyry Niem, miembro del parlamento y jefe de la delegación de Suecia, con quien abordó diversas materias de interés común.
"Hemos tenido reuniones formales e informales con muchos socios europeos. Es importante que conozcan la política exterior de nuestro país. Y una de sus expresiones es el libro Vocación de Paz, que hemos entregado a varios de nuestros interlocutores. Es una manera de mantenerlos bien informados sobre los distintos puntos de vista de Chile", explicó el Canciller Muñoz.
Asimismo, indicó que durante el encuentro se discutió el proceso que vive Colombia y se intercambiaron visones sobre la creciente amenaza del proteccionismo, tanto en Europa, como en Estados Unidos y nuestra región. "Conversamos también sobre la Alianza de Pacífico y el Mercosur y cómo avanzar en un plan de acción en los puntos de convergencia entre ambos bloques".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.