Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Cochrane y Tortel por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II

Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Cochrane y Tortel por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II

 Alerta
29/10/2016 | 17:11 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, se informa que el Lago Cachet II, ubicado en la Región de Aysén, mantiene su proceso de llenado, registrando al día de hoy una altura instrumental de 17,450 metros, el cual continúa en aumento, al igual que el nivel del río Colonia; mientras que el río Baker ha presentado una disminución en su nivel respecto a la jornada de la mañana.

Cabe señalar que con los niveles que mantiene el Lago Cachet II, es probable que este continúe en los próximos días con el proceso de llenado, sin descartar un proceso repentino de vaciamiento del mismo. Por otro lado, de ocurrir un vaciamiento del lago Cachet II, este podría generar situaciones de riesgo en los sectores de los valles en los ríos Colonia y Baker.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén, mantiene Alerta Temprana Preventiva por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II, para las comunas de Cochrane y Tortel, vigente desde el 28 de septiembre de 2016.

La Gobernación de Capitán Prat en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI Aysén, mantiene monitoreo y contacto radial con pobladores del sector, entregando recomendaciones y los niveles de agua del Lago Cachet II.

Además se informa que el Servicio Balsa Baker, está operativo para vehículos livianos hasta 1.500 kilos de carga, atendida por vialidad provincial.

Por otra parte, personal de la Dirección General de Aguas y ONEMI mantienen constante monitoreo de los niveles de agua en tiempo real del Lago Cachet II.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.