El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), informa que hoy viernes 28 de Octubre de 2016 a las 08:32 hora local, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Copahue, registraron un sismo asociado a fracturamiento de roca (Volcano -Tectónico), el evento fue localizado a 11,6 km al este del cráter el Agrio, con una profundidad de 3.9 km y una magnitud local de 3.1 (ML)



A la hora de emisión de este reporte, se han registrado 11 réplicas de menor magnitud. No existe información proveniente de las autoridades o comunidad en general, acerca de percepciones en áreas cercanas.

A raíz de lo anterior, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene su nivel de alerta técnica en Nivel Amarillo y ONEMI mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío, Región del Biobío, que permanece vigente desde el 03 de junio del año 2013.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI Biobío, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.