Diputados: Subsecretaria para las Fuerzas Armadas asistió a Comisión Investigadora unida de Capredena y Dipreca

 Subsecretaria para las Fuerzas Armadas asistió a Comisión Investigadora unida de Capredena y Dipreca

Publicado el 28 de octubre del 2016

En la oportunidad, la personera se comprometió a entregar informes completos sobre el sistema de pensiones y a trabajar fuertemente en solucionar los inconvenientes que se han registrado.

    Respondiendo a su mandato, la Comisión Investigadora unida encargada de analizar las eventuales irregularidades en el otorgamiento de pensiones en Capredena y Dipreca, además de las pensiones pagadas a Gendarmería, recibió a la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, quien en la ocasión señaló que hará llegar informes sobre pensiones y trabajará para solucionar los actuales inconvenientes.

    Al respecto, el diputado UDI, Jorge Ulloa, manifestó que está claro que el sistema ha funcionado bien, pero que tiene excepciones que hay que terminar. “Yo le propuse a la Subsecretaria plantear una disposición transitoria excepcional, que prime sobre todas, para evitar que se produzcan estas distorsiones. Creo que no puede haber ningún funcionario en retiro, independiente de cualquier característica, que gane más que un funcionario de servicio activo”, advirtió.

    Asimismo, el parlamentario aseguró que la inutilidad de segunda y tercera clase es bastante baja, considerando el nivel de peligro y exposición al que, sostuvo, están sometidos los funcionarios de las Fuerzas Armadas. “Este es un trabajo muy especial y riesgoso, que no se puede comparar a otro. Estos trabajadores no tienen horas extraordinarias, por lo tanto deben tener un régimen y un sistema previsional distinto, como hay en todos los países del mundo, pero donde debe haber un claro control de parte del fiscalizador”, puntualizó.

    En la misma línea, el legislador planteó la necesidad de que exista una norma que impida situaciones como las que han ocurrido, por ejemplo, con el exsubsecretario Vergara, donde, afirmó, los funcionarios terminan ganando más que un comandante en jefe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.